El español ya está en cuartos de final

Nadal: «No sé si me siento preparado para ganar el Open de Australia»

Rafael Nadal analizó sus opciones de conquistar el Open de Australia después de clasificarse para los cuartos de final del torneo, donde se medirá a Denis Shapovalov

Nadal esquiva la trampa de Mannarino y ya está en cuartos

Shapovalov se carga a Zverev y será el rival de Nadal

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación después de lograr una nueva victoria en el Open de Australia, en este caso ante un Adrian Mannarino que le llevó al límite en un primer set de locos. El tenista español valoró lo sucedido en encuentro de octavos de final, así como lo que pueda suceder a partir de ahora, con Denis Shapovalov, finalmente, como rival en cuartos tras dar la sorpresa y derrotar a Zverev.

«Ha sido uno de los ‘tie break’ más locos de mi carrera. Ha sido la mitad del partido, sin ninguna duda. Mannarino ha jugado muy bien en el primer set. Su bola era muy difícil de controlar y me abría la pista. Cuando un jugador gana a Karatsev y a Hurkacz sabía que estaba haciendo las cosas bien. Tiene la habilidad de hacerte sentir incómodo. Es una victoria que tiene mucho valor. He sido capaz de resistir los momentos complicados», afirmó Nadal, que tuvo que sacar su mejor cara tras casi media hora de muerte súbita.

Rafa se medirá en cuartos a Shapovalov, al que elogió ante la prensa. «Es uno de los jugadores con más potencial del circuito. La primera vez que jugamos yo dije que iba a ser ganador de varios títulos de ‘Grand Slam’ y lo sigo pensando. Tiene un montón de cosas increíbles. Si juega bien es difícil de parar. En cuartos no se puede esperar un rival fácil y tendré que jugar a mi máximo nivel. No esperaba estar donde estoy hace unos semanas».

«Es verdad que Zverev era un poco más favorito, pero Shapovalov podía ganar y ganó en tres sets. No estoy sorprendido de la victoria de Denis», añadió, sobre lo sucedido en el duelo entre el canadiense y el alemán en la segunda pista del complejo Melbourne Park.

Recuperar el nivel previo a la lesión es una plena satisfacción para Nadal, como confirmó ante los medios. «He trabajado mucho estos meses para volver al circuito. Estoy disfrutando de estar aquí en los cuartos. Excitado de volver a competir con Shapovalov. No sé si me siento preparado para ganar el título. Yo dije que a priori no era candidato y añadí que en el deporte las cosas cambian muy rápido. Estoy en una posición mejor que hace 10 días. Aquí manda la pista, el juego y el físico. Yo lo que confío es en estar preparado para competir».

El pie, que es y será el gran debe de Nadal en su carrera, responde adecuadamente y le permite luchar de tú a tú con sus rivales. «El físico sí que me ha respondido y he puesto un poco más de lo que estoy acostumbrado últimamente. Ha sido una pena que en el 6-4 no he sacado bien, hice un saque feo. Me he tirado la bola baja. Y me ha pasado lo mismo en otro punto de set. Mannarino estaba a un nivel muy alto y sentía la presión. He aguantado mentalmente bien y he luchado hasta el final. He generado buenos golpes en los momentos difíciles y he tenido el premio de ganar medio partido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias