Sorpresón en el Open de Australia (6-3, 7-6, 6-3)

Shapovalov se carga a Zverev y será el rival de Nadal

Denis Shapovalov dio una de las sorpresas de lo que va de Open de Australia al eliminar a Alexander Zverev y será el rival de Rafa Nadal en cuartos de final en Melbourne

Denis Shapovalov Nadal
Denis Shapovalov Nadal
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Denis Shapovalov será el rival de Rafa Nadal en cuartos de final, después de un partido pletórico en el que se cargó al para muchos gran favorito al triunfo en el Open de Australia, Alexander Zverev. El tenista canadiense jugó uno de los mejores encuentros de su vida en el plano tenístico y en el mental, su gran debe en las grandes citas, y se impuso por 6-3, 7-6 y 6-3 para entrar entre los ocho mejores del cuadro final, donde se medirá al campeón de 2009 por un puesto en semis.

Llegaba Zverev con la moral intacta y cada vez más decidido a asaltar su primer título de Grand Slam en Melbourne Park, pero se encontró, una vez más, con las limitaciones de cabeza que no le permiten poner su tenis al 100% en los torneos para elegidos. Un primer set en el que Shapovalov entró más fuerte le condenó a perder los nervios, lo cual le seguiría jugando una mala pasada a lo largo de las dos horas y 24 minutos de juego que duró el choque de octavos que acaba con el tercer cabeza de serie –segundo si no contamos a Djokovic– fuera del Open de Australia.

El servicio, arma clave en el juego de Zverev, le abandonó hasta el punto de sólo poner tres aces durante todo el partido, mientras el intercambio desde el fondo de la pista quedaba a merced de la calidad de la zurda de Shapovalov, que jugó al ataque y al contraataque según mandaba la actualidad del partido y se imponía también en un segundo set épico en el que perdía por 5-3 y acabó consiguiendo la victoria en el tie-break.

Una batalla entre dos tenistas bajo sospecha en lo que se refiere a la estabilidad mental durante los partidos y en el que el favorito pagaba la presión de estar obligado a ganar. Ya con todo cuesta arriba, Zverev volvía a perder su saque de inicio en el tercero y Shapovalov aprovechaba la oportunidad con un manejo de veterano en lo que puede ser su confirmación en la élite. Ya ha derrotado a uno de los gigantes del momento y le espera uno histórico en cuartos, ni más ni menos que Rafael Nadal Parera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias