MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Maverick Viñales explota: “Esta situación es un drama para mí”

maverick vinales
Maverick Viñales se ha mostrado muy molesto con los problemas sufridos con sus neumáticos durante el Gran Premio de Catalunya de MotoGP. (Getty)

Venía de ganar en Le Mans y de hacer segundo en Mugello, pero la carrera de Montmeló fue un auténtico desastre para el líder del mundial, Maverick Viñales. De nuevo, los neumáticos Michelin habían jugado una mala pasada a los pilotos oficiales de Yamaha, pues Valentino Rossi no lo hizo mucho mejor. Y sí, la situación es dramática ahora mismo para el piloto español, especialmente porque no entiende las razones de este bajón. “Para mí es un drama. Vengo de ganar y de hacer segundo a punto de ganar y he pasado a hacer el décimo. No entiendo nada, no entra en mi cabeza cómo de hacer primero cuando la moto va bien a hacer el décimo, dando mi cien por cien. Es algo que no entiendo”, ha dicho Viñales en As.

Hay quien dice que la causa real de este bajón es la ausencia de Viñales y Rossi de los test previos a la carrera, algo que el ’25’ no comparte, poniendo como ejemplo a Crutchlow. “Cal también probó aquí y ha terminado detrás de mí. Y no creo que el nivel de Cal sea para estar el once. Creo que tiene nivel para estar entre los seis primeros, incluso en muchas carreras para luchar por la victoria. Me parece excusa que digan eso, porque en Mugello no probamos nada, en Argentina tampoco, en Austin tampoco. E iba rápido. No tenía el problema con la goma trasera. No es una cuestión de que uno haya probado y otro no, es cuestión de que todas las motos funcionen. No sé qué decir, porque el equipo tampoco lo sabe”.

La inconsistencia de los resultados provocada por el rendimiento de las gomas Michelin va a hacer que Viñales cambie de mentalidad a partir de ahora, imponiéndose el ser agresivo en cada carrera por lo que pueda pasar. “Resultados como el de hoy te obligan a ser agresivo, y a ganar cuando sales a pista, no a conservar o a hacer algunos puntos. Puedes ganar todas las carreras que puedas que si luego haces el diez los rivales se te echan encima. Ahora tengo que salir más agresivo que nunca en las siguientes carreras”.

Además de todos los problemas, se suma la llegada de Ducati y Andrea Dovizioso como rivales por el mundial, algo con lo que nadie contaba, salvo el propio Viñales. “Yo llevo días diciéndolo, diciendo que lo están haciendo bien y que no hay que olvidarse de ellos. Y lo han demostrado, han ganado dos carreras seguidas, Dovizioso está a siete puntos. Es un rival difícil, porque si cogen un buen feeling con la moto después tienen muchos puntos positivos, como es la velocidad punta, así que serán difíciles de batir. Veremos en Assen lo que pasa”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias