MOTOGP: GRAN PREMIO DE CATALUÑA

Dovizioso gana en Montmeló y deja el Mundial de MotoGP en un pañuelo

Dovizioso
Andrea Dovizioso celebra su triunfo en Montmeló. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Andrea Dovizioso logró la segunda victoria consecutiva para Ducati por primera vez desde 2010 emulando a Casey Stoner. El italiano se coronó en Montmeló en una carrera que dominó desde la estrategia y que definió a seis vueltas del final cuando se colocó primero y no volvió a mirar atrás. El líder del Mundial Maverick Viñales sólo pudo ser décimo en la prueba y ya siente el aliento del piloto de Forlimpopoli en el cogote.

El Mundial se ha apretado, y de que forma, con cinco pilotos en una diferencia de 30 puntos con siete carreras disputadas. Dovizioso no es el único que se ha acercado a Mack, también Márquez y Pedrosa ocuparon la segundo y tercera plaza del podio en Cataluña para poder avivar sus opciones de Mundial.

La carrera tuvo una salida cuanto menos sorprendente. Petrucci casi se lleva por delante en los primeros metros a Márquez después de que se le fuese la moto y el primero en sobrepasar la primera curva fue un inesperado Jorge Lorenzo. El mallorquín tiró en los primeros giros viéndose encimado por las Honda y la Ducati de Dovizioso, pero pudo marcar el ritmo en los 10 primeros giros, al tiempo que Rossi y Viñales intentaban remontar desde la cola del pelotón en puestos tan poco habituales como el decimotercero y el decimoquinto, respectivamente.

Lorenzo perdió fuelle y en apenas una vuelta cedió cinco posiciones llegando incluso a verse cara a cara con un Rossi que tuvo su peor carrera del año. Por delante, Márquez primero y Pedrosa después envidaron con marcharse, pero Dovizioso se mantuvo impasible ante sus intentos manteniendo la segunda posición y controlando la carrera sin apuros.

A falta de seis vueltas para el final, llegó el ataque del piloto de Ducati y fue demoledor. Rebajó siete décimas su anterior giro y Pedrosa se quedó sin argumentos para comandar el intento de remontada. Márquez, por su parte, le arrebató la segunda plaza festejándola como un primer puesto tras haberse caído este fin de semana en cinco ocasiones.

El Mundial de MotoGP se encuentra en el punto de mayor emoción de los últimos años con cinco pilotos, tres marcas y tres españoles con capacidad para pelear por el título. Las próximas citas serán determinantes para una lucha que se plantea sin cuartel de aquí al final de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias