Se esperan sólo 50.000 espectadores para el GP de Cataluña

Márquez y Rossi ‘vacían’ Montmeló

Montmeló
Márquez y Rossi 'vacían' Montmeló
Miguel Zorío

La retirada de Valentino Rossi ha hecho mucho daño a MotoGP. En el primer año sin el Doctor las gradas de los grandes premios han notado una gran bajada de público que acude a ver las carreras en directo. En Mugello fue un desastre y el GP de Cataluña de MotoGP va camino de lo mismo tras la ausencia de Marc Márquez. Según ha podido saber OKDIARIO se esperan unos 50.000 espectadores para el domingo, una de las asistencias más bajas de la historia de este gran premio.

Si lo comparamos con la Fórmula 1 hay una diferencia abismal. 120 mil personas asistieron en directo al GP de España celebrado hace dos semanas en este mismo circuito, más del doble de lo que va a haber en MotoGP este fin de semana. Antes de la pandemia del Covid-19, Montmeló rondaba los 90.000 espectadores para estas carreras de MotoGP, mientras que este año han caído a casi la mitad.

Si bien es cierto en MotoGP suele haber mucha venta de última hora que ayuda a terminar de llenar las gradas, sin embargo la baja de Marc Márquez, que ha sido operado con éxito por cuarta vez de su fractura en el húmero derecho no ayuda en absoluta. La ausencia del ocho veces campeón del mundo y gran ídolo local ha afectado directamente a la venta de entradas, y desde el circuito de Montmeló no se muestran muy optimistas en que esa cifra pueda crecer notablemente a última hora.

Desgraciadamente no se verá un lleno en las tribunas pese a ser el primer GP de Cataluña con público desde 2019. Las bajas de dos leyendas del motociclismo dejarán un vacío en las gradas de MotoGP, en especial la retirada de Vale. El Doctor arrastraba mucha gente, la marea amarilla de los tifosi inundaba las tribunas de cada circuito.

Ante la ausencia de Rossi y la falta de un referente claro en Italia, ya que los pilotos italianos no terminan de despuntar, esas zonas que antes estaban coloreadas por los tifosi de Valentino ahora no tienen dueño. Esa fue una de las principales causas del vacío de Mugello y afectará también al GP de Cataluña.

Es triste pero MotoGP está perdiendo audiencia, al menos en cuanto a público asistente a las carreras se refiere, por la falta de una referencia. Las lesiones de Márquez y la retirada de Rossi han sido determinantes en este aspecto. Lo bueno es que Marc ya ha comenzado la recuperación para recuperar su trono en la categoría reina, y eso podría ayudar a que vuelva la ilusión por el Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias