MotoGP

Márquez no estará en los test de Jerez antes de volver en Portugal

La vuelta de Marc Márquez en el GP de Portugal del próximo domingo había avivado los rumores sobre su posible presencia en los test de Jerez que se celebran entre este lunes y el miércoles

Sin embargo, según 'Mundo Deportivo', el ilerdense no estará en Jerez y volverá a subirse a la Honda en Portimao

Moto GP Márquez
Marc Márquez, sobre el circuito de Jérez en el Gran Premio de España de Moto GP. (Getty)
Miguel Zorío

Marc Márquez está listo para volver este fin de semana en el Gran Premio de Portugal, el 18 de abril, casi nueve meses después de aquella fatídica caída en Jerez. Precisamente en el circuito de Jerez tendrán lugar esta semana, de lunes a miércoles, una serie de test de MotoGP previos a la cita de Portimao. Teniendo en cuenta que este sábado anunciaba su regreso se había especulado con la posibilidad de que estuviera también en estos test para coger algo de rodaje de cara a la cita portuguesa.

Sin embargo, según ha desvelado Mundo Deportivo, el piloto de Cervera no estará en los test que se celebran en el trazado andaluz. El rumor de que pudiera probar la nueva Honda en Jerez se había hecho cada vez más y más fuerte después de anunciar su regreso a los circuitos. Para ello necesitaba que su equipo cambiara el plan y usara uno de los días de pruebas previstos para los probadores para sus pilotos oficiales.

Finalmente los rumores no se han convertido en realidad y habrá que esperar hasta Portimao para volver a ver al seis veces campeón del mundo de MotoGP. Su vuelta le convierte, de nuevo, en el rival a batir y candidato para ganar el Mundial. Para ello tendrá que remontar 40 puntos después de perderse las dos primeras carreras, algo que nadie en la historia de la categoría ha logrado.

Las remontadas son la especialidad del ilerdense, aunque esta vez es diferente puesto que viene de la lesión más larga de toda su carrera. Habrá que ver cómo vuelve y cómo se adapta a la nueva RC213V. Lo que sí es seguro es que se dejará el alma en la pista para intentar darle la vuelta a la tortilla y terminar llevándose un título que, de conseguirlo, sería histórico. La batalla empieza en el GP de Portugal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias