MotoGP

Oficial: Marc Márquez recibe el alta y volverá en Portimao

Marc Márquez ya está listo para volver. El piloto de Cervera ha anunciado en sus redes sociales que ha recibido el alta de los médicos para poder estar en el Gran Premio de Portugal la próxima semana.

Marc Márquez
Marc Márquez, en Jerez tras la primera operación. (AFP)
Miguel Zorío

Buenas noticias, Marc Márquez ya tiene el alta médica y está listo para volver a correr el próximo fin de semana en Portimao. Nueve meses después de aquella fatídica caída en Jerez donde se fracturó el húmero del brazo derecho, el seis veces campeón del mundo de MotoGP se volverá a subir a la Honda para competir en el Gran Premio de Portugal, que se disputa del 16 al 18 de abril en el circuito de Portimao.

«¡ESTOY MUY FELIZ! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión. ¡Nos vemos la próxima semana en Portimao!», anunciaba el piloto de Cervera en sus redes sociales.

Márquez ha vivido un auténtico calvario. Una semana después de caerse y ser operado se volvió a subir a la Honda para intentar correr el GP de Andalucía, sin embargo no pudo dar ni una vuelta. A partir de ahí todo fueron malas noticias. Tuvo que pasar dos veces más por quirófano, primero para recolocar la placa de titanio y luego por una pseudoartrosis del húmero derecho.

Sus ganas de volver cuanto antes le jugaron una mala pasada y terminó perdiéndose el resto de la temporada. Durante unos meses Marc iba de operación en operación, no levantaba cabeza, hasta que cambió de clínica y se fue al Hospital Ruber Internacional de Madrid donde los médicos dieron con la tecla. Tras la tercera operación en diciembre comenzó a ver la luz al final del túnel.

A partir de ahí puso el cronómetro en marcha y empezó la cuenta atrás para volver. Hace casi un mes, el 16 de marzo, volvía a subirse a una Honda ocho meses después de su lesión. Su regreso estaba cerca. Todo apuntaba a que estaría para el inicio del curso en Qatar. Sin embargo, los médicos le convencieron para retrasar su regreso. Llevaba mucho tiempo sin competir y prefirieron que se perdiera las dos primeras pruebas en el circuito de Losail. La espera se acabó. Marc Márquez ya tiene el visto bueno para volver y estará el próximo 18 de abril en Portimao.

Lo último en Deportes

Últimas noticias