La mareante oferta de Mou para llevarse a Özil al United: 15 millones al año

La mareante oferta de Mou para llevarse a Özil al United: 15 millones al año
Mourinho conversa con Ozil durante su etapa en el Real Madrid. (Getty)
Miguel Zorío

Mourinho se ha entrometido en la renovación de Özil por el Arsenal y le ha hecho una oferta tentadora. El técnico del Manchester United se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de un centrocampista ofensivo y el alemán es el que más le agrada. Ya le tuvo durante su etapa en el Real Madrid y quiere volver a tenerlo a sus órdenes en los Red Devils. Según publica el diario inglés The Sun, podría abandonar el conjunto londinense en caso de que las negociaciones de renovación no lleguen a un acuerdo.

Sería una baja importante para el equipo que dirige Arsène Wenger. Y es que a sus 28 años Özil está en el momento cumbre de su carrera en la Premier. Un hecho que le ha llevado a ser el mejor pagado de su equipo, con un sueldo semanal de 160.000 euros (8,3 millones), que podrían ser 180.000 (9,3 millones) en caso de que amplíe su vinculación con el club. Pese a mejorarle el contrato, esa cifra no se acerca ni por asomo a los 290.000 (15 millones) que le ofrece el United de Mou.

La tentadora oferta del United por el que según el técnico portugués es «el mejor 10 del mundo» pone al Arsenal en un aprieto. El alemán termina contrato en 2018 y podría irse gratis a cualquier equipo al término del mismo. Los gunners no están dispuestos a perder a su estrella pero la realidad es que la de Özil no es la única renovación que tienen que tratar.

También tienen pendientes por solventar las ampliaciones de su técnico, quien gana 185.000 euros semanales (9,6 millones al año), y la de su delantero Alexis Sánchez. El chileno, al igual que su compañero, busca un aumento de sueldo que pondría al club inglés por encima de los 100 millones de masa salarial por vez primera en su historia, por lo que se verían obligados a vender a alguna de sus estrellas, antes de que baje su valor en el mercado.

Mourinho no se rinde nunca, cuando quiere algo no para hasta conseguirlo. La pieza clave de todo esto es Schweinstenger, que no cuenta para el luso y tiene un salario superior a los 11 millones y medio anuales. La intención es vender tanto al alemán como a uno de los emblemas del club, Wayne Rooney, que actualmente cobra unos 13 millones de euros, y así poder hacerse con los servicios del futbolista del Arsenal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias