Presentado con el Barcelona

Marcos Alonso: «Esto es lo que siempre he querido desde que era un niño»

Marcos Alonso
Marcos Alonso, junto a Laporta durante su presentación con el Barça. (AFP)
Miguel Zorío

Marcos Alonso y Héctor Bellerín han sido presentados este martes como nuevos jugadores del Barcelona. Los últimos refuerzos han tenido una presentación un tanto atípica, ya que se produjo después de las ruedas de prensa de Xavi y Koundé previas al duelo de Champions ante el Viktoria Plzen. El ex del Chelsea se mostró muy feliz por regresar a España y vestir los colores del conjunto azulgrana, que aspira a todo esta temporada.

«Estoy muy contento. Tener esta oportunidad es lo que siempre hubiese querido desde que era un niño y mi padre me traía al Camp Nou. Es muy especial estar aquí. Tengo muchas ganas y estoy muy ilusionado de conseguir muchos éxitos», asegura el lateral izquierdo en sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Barcelona.

Marcos Alonso reconoce que viene para ayudar y aportar la experiencia acumulada durante toda su etapa en la Premier, donde ha crecido y se ha convertido en un futbolista clave en el Chelsea. «Experiencia e intentar ayudar a los jóvenes con todo el tiempo que llevo jugando», reconoció al ser preguntado por lo que puede aportar al equipo de Xavi.

A sus 31 años, el internacional español comienza una nueva aventura en el Barça, un equipo en el que se ha encontrado algunas caras conocidas:  «Ya conocía a bastantes compañeros. La calidad humana no me ha sorprendido y la calidad futbolística dará muchas alegrías».

Por su parte, Laporta se deshizo en elogios hacia el jugador: «Realmente hoy es un día muy emocionante. En el caso de Marcos incorporamos a un gran talento, pero que tiene unas características que nos ayudan en la presentación. Además del talento da continuidad a una saga, a un linaje, de jugadores del Barça. Su bisabuelo y su padre han jugado en el club. Todos recordamos el gol antológico de tu padre a centro de Julio Alberto. Tenemos un gran recuerdo de esa Copa. Tener un nuevo Alonso en el Barça es un motivo de orgullo. Tengo una gran estima a tu padre. Marcos es uno de esos jugadores que viene a reforzar al equipo. Es polivalente. Es un hombre que tira muy bien las faltas, cosa que nos viene perfecta. Estamos muy contentos por todo lo que conlleva su llegada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias