Llega libre tras el cierre de mercado

Oficial: Marcos Alonso ficha por el Barça

marcos alonso
Marcos Alonso se pone el peto en el entrenamiento del Barça.
Guillermo Sáez

Xavi Hernández ya tiene el lateral izquierdo que demandaba y que puede provocar la capitulación definitiva de Jordi Alba. El Barcelona ha confirmado oficialmente el fichaje de Marcos Alonso mediante un vídeo en el que se le ve vestido con la camiseta de entrenamiento culé en las instalaciones de Sant Joan Despí. Minutos después, ha lanzado un comunicado en el que informa que el ya ex del Chelsea firma por una temporada, hasta junio de 2023, y que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

El internacional español llega después de desvincularse del Chelsea en los últimos segundos del mercado de fichajes. El madrileño aterriza como agente libre y por ello ha podido ser inscrito a pesar de haber cerrado el mercado. Se trata del séptimo fichaje veraniego firmado por Joan Laporta para el primer equipo después de Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski, Koundé y Bellerín.

Formado en la cantera del Real Madrid, club que abandonó en 2010 para poner rumbo al Bolton Wanderers inglés, Marcos Alonso por fin tendrá su primera oportunidad de disputar la Liga española después de una carrera de que también le ha llevado a vestir las camisetas de Fiorentina, Sunderland y Chelsea, donde llevaba jugando desde 2016.

A sus 31 años e internacional en nueve ocasiones con la selección española, el madrileño asegura experiencia en una demarcación en la que Xavi ya contaba con Jordi Alba y Alejandro Balde, la gran sorpresa culé en este inicio de temporada con sus dos últimas titularidades. El buen rendimiento del canterano, unido a este fichaje, complican sobremanera la situación de Alba, que ha pasado de titular indiscutible a segunda e incluso puede que tercera opción.

Sigue los pasos de su padre

De paso, Marcos Alonso Mendoza emulará a su padre Marcos Alonso Peña, que ya defendió la camiseta del Barcelona entre los años 1982 y 1987. Además, en la saga familiar de futbolistas también figura su abuelo Marcos Alonso Imaz, ‘Marquitos’, que ganó la Copa de Europa con el Real Madrid en cinco ocasiones en los años 50.

Lo último en Deportes

Últimas noticias