No fue convocado para el debut en la Premier

Tuchel confirma la salida de Marcos Alonso al Barça

Thomas Tuchel confirma la salida al Barça de Marcos Alonso: "Ha pedido irse y lo hemos aceptado"

El Barça se lanza a por Marcos Alonso

Azpilicueta rechaza al Barça y renueva con el Chelsea

tuchel-marcos-alonso
Thomas Tuchel y Marcos Alonso (AFP).
Hugo Carrasco

Marcos Alonso se va al Barcelona. Los últimos movimientos del Chelsea hacían presagiar que la salida del lateral era más que evidente, pero por si quedaban dudas, Thomas Tuchel se encargó de disiparlas. El técnico alemán le dejó fuera de la convocatoria para el primer partido de la Premier League y, al término del encuentro, confirmó su salida: «Ha pedido irse y lo hemos aceptado». Por ese motivo, el futuro fichaje culé no estuvo en el partido contra el Everton, ya que, según Tuchel, «no tendría sentido ponerlo».

Alonso era uno de los objetivos que tenía el Barça desde que comenzó el mercado. El club buscaba un lateral izquierdo y otro diestro y sus objetivos apuntaban a Stamford Bridge. César Azpilicueta era el elegido para cubrir el carril derecho, que se ha quedado cojo con la salida de Alves, mientras que para la banda contraria, era Marcos el escogido para hacerle competencia a Jordi Alba. El primero se cansó de esperar, pero con el segundo han progresado las negociaciones y se habría alcanzado un acuerdo.

El nuevo propietario del Chelsea y el propio Tuchel consideran que Azpilicueta es una pieza clave para el equipo, por veteranía y liderazgo. Además, el hecho de que no haya mucho mercado para la posición, han reforzado esa idea. En el caso de Marcos Alonso, la entidad parecía más dispuesta a negociar y, una vez que han conocido la voluntad del jugador, se han puesto manos a la obra para encontrar un sustituto.

Con el fichaje de otro español, Marc Cucurella, el equipo londinense dejaba claro al Barcelona que tenía vía libre para llevarse a Alonso. Y, al final, la operación parece haber llegado a buen puerto. La oferta final se cifra en torno a los 15 millones de euros, que habrían sido aceptados por la directiva blue.

Por lo que en los próximos días se espera que el canterano del Real Madrid desembarque en el Camp Nou, una vez que su todavía técnico ha confirmado que se marchará. Marcos Alonso pidió irse al Barça y, como ha señalado Tuchel, el Chelsea ha aceptado. Será el sexto –séptimo con Dembélé– fichaje azulgrana de este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias