Xavi tiene overbooking

Xavi Hernández tiene un gran excedente de jugadores en plantilla a una semana del inicio de la Liga Santander y sin inscribir los fichajes

De Jong desata un conflicto

Lewandowski intentó ganarse a los culés hablando en catalán

El Barça, en manos de Tebas

Xavi

31 jugadores son los que lleva citados Xavi Hernández al Trofeo Joan Gamper que disputarán ante el Pumas mexicano, todos sus jugadores disponibles más algún jugador que previsiblemente tendrá todavía ficha del filial. El Barça tiene un claro excedente de jugadores en plantilla, sobre todo teniendo en cuenta que son sólo 25 las fichas que puede tramitar ante LaLiga y que todavía hay algún jugador por llegar. La dirección deportiva sigue trabajando para dar salida a algunos de ellos con el fin de ajustarse a los parámetros que impone la patronal con el límite salarial y las inscripciones de jugadores.

Tres porteros,  nueve defensas, diez centrocampistas y nueve delanteros componen el desaguisado que tiene el Xavi Hernández entre manos y refleja el overbooking que tiene los culés esta temporada tras la oleada de palancas y fichajes.

Por suerte en los últimos días agilizaron salidas como la de Óscar Mingueza y Riqui Puig, dos productos de La Masía a los que se acaba dando puerta, y también está próxima la marcha de Neto, ninguno de ellos ya dentro de ese listado de jugadores que convoca Xavi para la disputa del Trofeo Joan Gamper ante los mexicanos.

Al Barça le queda por delante días de mucho trabajo a una semana del arranque de la Liga Santander. El club culé aún no ha inscrito a ninguno de los fichajes que ha efectuado por el momento. Ni a los dos que llegaron primeros y libres, Christensen y Kessié, ni a los tres por los que desembolsaron una gran cantidad de dinero como son Raphinha, Lewandowski y Koundé.

De esos 31 citados varios son canteranos que previsiblemente tendrán ficha del filial esta temporada, por lo que no son un problema actualmente. Son los casos de Arnau Tenas, Balde, Pablo Torre y Ez Abde, aunque también están las incógnitas de Iñaki Peña y Gavi, que la temporada pasada tuvieron ficha del filial y en ésta pueden pasar a ser profesionales, el portero si sale Neto y el mediocentro una vez firme su nuevo contrato y renueve.

De los restantes, el Barça sólo tiene inscritos a Ter Stegen, Dest, Araujo, Piqué, Eric García, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Pjanic, Pedri, Nico, De Jong, Ferran, Aubameyang, Ansu Fati, Memphis y Braithwaite, además de Neto. Sin inscribir ante la Liga, y que por tanto no podrían tener minutos con el Barcelona en la competición doméstica, están Koundé, Christensen, Kessié, Dembélé, Raphinha y Lewandowski. Los problemas se le acumulan al Barça a tan pocos días del debut liguero con claro overbooking en la sala de máquinas de Xavi.

Además el Barça aún contempla más fichajes, como el de Marcos Alonso para reforzar el carril izquierdo o el de Bernardo Silva, siempre y cuando salga del club Frenkie de Jong, uno de los jugadores a los que insisten para que acepte la oferta e interés que tiene del Chelsea para contar con él esta temporada. Otros nombres como Umtiti o Braithwaite deben salir, no viajaron con el equipo a la gira americana pero sí están citados para este torneo. Otros como Memphis, Pjanic, Collado o Abde son susceptibles de salir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias