Marcelo, el anti-Messi

messi-zafar-marca-marcelo
Messi se intenta zafar de la marca de Marcelo. (AFP)

Hubo un tiempo en el que se decía que Marcelo no podía enfrentarse a Messi cara a cara sobre el terreno de juego. Pues bien, éste no sólo ha pasado si no que ha pasado a convertirse en su mejor antídoto, tal y como demostró en el último Superclásico entre Brasil y Argentina (3-0).

Fue en la época de Mourinho como técnico del Real Madrid cuándo tras un primer año en el que el brasileño fue titular en el lateral izquierdo blanco de todos los Clásicos, la llegada de Coentrao lo cambió todo. La competencia llegaba a su flanco por medio de una petición expresa del jefe y además compatriota suyo.

Sin embargo, el experimento no funcionó en los siguientes Real Madrid-Barcelona en los que jugó de inicio el portugués. Un balance de dos derrotas, un empate y una única victoria empeoraba los resultados con Marcelo en el once y no sólo eso, si no que agrandaba la condición de bestia negra de Messi.

En la siguiente temporada -y última de Mou en la capital de España-, pareció aprender la lección por momentos. La alternancia en el puesto en este tipo de partidos importantes acabaron dejando la duda abierta, que con Ancelotti primero y después Benítez y Zidane han terminado de zanjar de un portazo con los resultados por delante.

Marcelo, el más pillo de la clase

marcelo-agacha-barrera-tiro-falta-messi
Marcelo se agacha en la barrera ante el tiro de falta de Messi. (@Tipsfutbol)

Además, la citada victoria de Brasil ante Argentina dejó una anécdota del propio Marcelo a costa de Messi. Corría el minuto 36 de la primera mitad con 1-0 todavía en el marcador cuándo el barcelonista se disponía a lanzar una falta peligrosa sobre el arco de la canarinha.

Fue entonces cuándo el madridista se agachó por detrás de la barrera formada por sus compañeros para evitar que su rival de club y de selección disparase raso por debajo de la misma.

Segunda victoria consecutiva en los enfrentamientos Marcelo-Messi tras el cosechado en el último Clásico que celebró el capitán blanco en las redes sociales cómo no podía ser de otra manera, con una foto en la que el 10 de la albiceleste le intentaba robar un balón, y no de Oro precisamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias