Ciclismo

Marc Soler abandona el Tour de Francia con tres fracturas en el brazo

marc soler
Marc Soler entra en meta con el coche escoba.

Marc Soler no continuará en el Tour de Francia 2021 tras sufrir tres fracturas en los brazos durante la primera de las caídas masivas que se produjeron en la primera etapa, celebrada este sábado entre las localidades de Brest y Landerneau sobre 197 kilómetros.

El rodador acabó la etapa el último, pero con un gran esfuerzo que le llevó a cruzar la línea de meta, a 25 minutos del ganador, tras haberse fracturado los brazos por tres partes diferentes. Así lo ha confirmado su equipo, el Movistar Team, en un comunicado emitido este sábado.

«El catalán, con tres fracturas en los brazos es el primer abandono ‘azul’ en la ronda gala», informó el equipo telefónico tras una jornada muy accidentada. «Las pruebas a las que posteriormente fue sometido Marc Soler revelaron el grave parte final: fracturas en las dos cabezas de radio y en la cabeza del cúbito izquierdo».

Soler se vio involucrado en la caída provocada por una espectadora, que -en su ánimo por mostrar una pancarta-, acabó generando la montonera entre los corredores. Además de Soler también se vieron afectados los ‘Movistar’ Arcas, Verona y López.

Por su parte, en una segunda caída, ya en la aproximación a la cota final de la Fosse-aux-Loups, llevó al suelo -con algunos raspones en su antebrazo derecho- a Alejandro Valverde y retuvo a Miguel Ángel López, quien concluyó a 1:49. Enric Mas salvó la jornada junto a Iván García Cortina y terminó en el primer grupo de favoritos, a una decena de segundos, lo que le mantiene con todas las opciones en la general.

Lo último en Deportes

Últimas noticias