GP de Australia de MotoGP

Marc Márquez y Joan Mir coinciden: «Cancelar el sprint ha sido lo correcto»

Los dos pilotos del Repsol Honda coincidieron que el 'warm up' se pudo disputar "de manera aceptable" pero el sprint no

Márquez felicitó a Dirección de Carrera por anticipar la decisión y pasar la carrera larga al sábado

Marc Márquez, Joan Mir
Marc Márquez, durante su comparecencia ante los medios en el GP de Australia de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Marc Márquez y Joan Mir coinciden en que «ha sido correcta la decisión de cancelar la carrera sprint» del GP de Australia de MotoGP. Dirección de Carrera tomó esta decisión después de tener que suspender Moto2 por las condiciones climatológicas y ver que las previsiones decían que iría a peor. Los dos pilotos del Repsol Honda aseguraron que el warm up se pudo correr de forma «aceptable», pero las condiciones del viento empeoraron y podía ser peligroso correr.

«Desafortunadamente, hoy no hemos podido correr debido a las condiciones atmosféricas y la organización acertó al decidir ayer cambiar la carrera larga, la principal, al sábado, para que se pudiera disputar en condiciones normales. Las previsiones para hoy eran mucho peores y aunque el warm up se pudo disputar de una manera aceptable, luego las condiciones del viento empeoraron notablemente, mucho más fuerte de intensidad», comenzó diciendo Marc Márquez que felicitó a la organización por tomar la decisión con antelación.

El de Cervera explicó que era peligroso correr con el temporal que hacía, y explicó que habrá «más carreras en el futuro». «Con estas motos, con toda la aerodinámica de la que disponen, podía ser mucho más peligroso y no sé si se podría haber disputado o no, pero Dirección de Carrera tiene un montón de experiencia y creo que han hecho lo que debían hacer porque al final tendremos más carreras en el futuro».

«En el warm up se podía pilotar»

Por su parte, Joan Mir, también comparte la opinión de su compañero de equipo, Marc Márquez, y cree que la decisión de cancelar la sprint del GP de Australia de MotoGP fue la correcta. El campeón del mundo con Suzuki en 2020 explicó que por la mañana, en el warm up, pudieron rodar «en relativas buenas condiciones, aunque muy complicadas». Pero las condiciones han ido empeorando a lo largo del día y eso obligó a cancelar el sprint.

«Ha sido el domingo que nos esperábamos. Honestamente, esta mañana pudimos rodar en el circuito en relativas buenas condiciones, aunque muy complicadas, pero se podía pilotar, si bien es cierto que las condiciones han ido empeorando cada vez más y ha sido correcta la decisión de cancelar la carrera sprint. Éste no ha sido un fin de semana demasiado bueno para nosotros, pero al menos hemos podido trabajar para las próximas carreras y espero que en Buriram tengamos una nueva oportunidad de mostrar nuestro potencial», afirmó un Joan Mir que ya a mira al GP de Tailandia.

El piloto de Palma de Mallorca se marcha de Australia con una nueva caída en la carrera larga. Mir no está teniendo un buen año con la Honda, las caídas han marcado su debut en la marca del ala dorada y las mejoras que llegan desde Japón tampoco son muy alentadoras. Pero eso ya es agua pasada y el balear ya mira hacia el futuro, que pasa por el GP de Tailandia. Y es que no hay tiempo para lamentaciones porque la próxima semana llega una nueva cita en Buriram.

Lo último en Deportes

Últimas noticias