Manuela Carmena tumba la reforma del Santiago Bernabéu

carmena-florentino-perez
Manuela Carmena, junto a Florentino Pérez (Getty)
Javier Iglesias

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha rechazado de manera definitiva la reforma del estadio Santiago Bernabéu que había planeado el Real Madrid.

El edil de Ahora Madrid, en la Comisión de Urbanismo celebrada este miércoles, mostró la posición oficial del Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena y destacó que sólo aceptará un proyecto que sea “compatible con el interés público”, que “no incluya alteraciones o cesiones del suelo público y que se atenga a las instalaciones que ahora ocupa el club de fútbol”.

Es muy importante aclarar que el proyecto fue validado por el anterior gobierno del Partido Popular y que esta decisión no prohibe la remodelación del Santiago Bernabéu, sino hacerla en los términos del proyecto que estaba redactado. De esta manera, por ejemplo, se veta la creación de la nueva fachada con uso comercial junto a la Castellana, pero sí que se permite la implantación del techo en el estadio. 

El Ayuntamiento de Carmena ha mostrado su disposición a “estudiar las propuestas de modernización del estadio” si se cumplen las condiciones y también ha confirmado haberse reunido con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para tratar este tema.

El Real Madrid debe trabajar ahora en un nuevo proyecto de remodelación que se adapte a la parcela y no altere el suelo público. Si no fuera así, el club madridista tendría que esperar a que hubiera un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales, lo que paralizaría la reforma del Bernabéu más de tres años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias