El capitán del Alavés, con coronavirus

Manu García da positivo tras jugar 42 minutos contra el Valencia

El capitán del Alavés, Manu García, ha dado positivo por coronavirus. El centrocampista disputó 42 minutos este domingo en el partido contra el Valencia

manu garcia
Manu García, en un partido con el Alavés. (EFE)

Manu García, capitán del Deportivo Alavés, ha confirmado que ha dado positivo en coronavirus después de conocerse los resultados de los test de antígenos a los que se ha sometido la plantilla albiazul en la mañana de este lunes tras el partido ante el Valencia.

El vitoriano ha confirmado en sus redes sociales la noticia a la vez que ha lanzado un mensaje positivo asegurando que se encuentra «bien y sin síntomas». También ha explicado que está «siguiendo las instrucciones de los médicos» y que espera estar «de vuelta pronto».

Los resultados han puesto en alerta al Valencia, ya que Manu García disputó el partido que enfrentó a ambos equipos este domingo en Mendizorroza. El centrocampista entró en el minuto 56 sustituyendo a su compañero Jota Peleteiro.

El Deportivo Alavés anunció en un primero momento que había detectado un caso positivo de coronavirus en su plantilla, y que el futbolista, sin desvelar su identidad, estaba «en perfecto estado de salud» y «aislado en su domicilio».

«El Deportivo Alavés ha detectado un nuevo positivo por COVID-19 en las pruebas de antígenos realizadas a lo largo de esta mañana, tras el partido disputado frente al Valencia CF. Se trata de un miembro de la primera plantilla, que se encuentra en perfecto estado de salud», confirmó el club vitoriano.

Siguiendo el protocolo sanitario establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga, la persona afectada se encuentra «aislada en su domicilio» y «en constante comunicación» con los servicios médicos del club.

«A pesar del resultado negativo del resto de componentes de la burbuja del primer equipo, el entrenamiento previsto para hoy en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón ha sido cancelado y a lo largo del día se realizarán pruebas PCR», añadió la entidad babazorra.

El conjunto de Pablo Machín ya contaba con un contagiado en su plantilla, el centrocampista Burgui, que dio positivo el pasado 6 de noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias