Acaba contrato en 2023 con el Liverpool

Mané quiere jugar en España

Sadio Mané está dispuesto a dejar el Liverpool el próximo verano para poner rumbo a España con Real Madrid y Barça como opciones

Sadio Mané
Sadio Mané

Sadio Mané tiene entre sus objetivos en su carrera jugar algún día en España. A sus 29 años y con tan sólo un año más de contrato por delante con el Liverpool, el delantero senegalés ve con buenos ojos un posible salida con destino a la Liga española. Es un deseo del futbolista, que tiene entre sus dos grandes opciones a los dos grandes del país, el Real Madrid y el Barcelona.

En Inglaterra se han disparado los rumores ante una posible salida del africano este verano ante la falta de acuerdo para su renovación con los reds. Mané está ante su sexta temporada con el Liverpool donde ha ganado ya los títulos más importantes como la Premier League y la Champions. En este último mes se ha alzado además con un título muy especial para él con la consecución de la Copa África con Senegal, ganándole curiosamente a su amigo y compañero Mohamed Salah en la final.

El tridente que han conformado durante años Firmino, Salah y él ha sido como un abecedario en Anfield pero la llegada de nuevos nombres como fue la de Diego Jota o ahora la de Luis Díaz hace peligrar el alto minutaje que durante estas últimas temporadas ha ido acumulando el senegalés año tras año. A sus 29 años y tras seis años en Liverpool el jugador ve posible una salida y, de ser así, su destino sería España.

El Real Madrid y Barcelona aparecen como opciones más sugerentes para el senegalés. Tras su paso por el Liverpool, el paso más lógico sería alguno de los grandes aunque el movimiento a cualquier de ellos no parece sencillo. Ambos conjuntos españoles tienen bien cubiertas las posiciones de ataque o están en disposición de reforzarse este verano con jugadores muy definidos.

En el caso del equipo blanco, con Vinicius tiene bien ocupado el costado izquierdo. El brasileño ha explotado y es a día de hoy uno de los jugadores más desequilibrantes en su puesto. Además, el Madrid tiene fijado otros dos objetivos para el frente de ataque como son Kylian Mbappé, que llegaría a coste cero tras cumplir su contrato con el Paris Saint Germain, y Erling Haaland, el gran deseo de toda Europa que se pone a tiro por su cláusula reducida este verano. Mané fue objetivo en el pasado pero se priorizó ahora para Mbappé.

Por el lado culé, Ansu Fati es el gran nombre del Barça para esa posición y se ha reforzado este enero con otros nombres como Ferran Torres o Aubameyang. Además, al igual que los blancos, sueñan con la posibilidad de aspirar al fichaje del delantero noruego, Haaland. Es por esto por lo que las opciones de Madrid y Barcelona no parecen sencillas para Mané. El Atlético de Madrid, el otro grande, cuenta con un punto de partida similar.

Según el rotativo británico Mirror es Mané el que está predispuesto a una salida con rumbo a España ahora que ha alcanzado su madurez futbolística en el Liverpool. Además, desde la dirección red todavía no se ha planteado ninguna oferta de renovación para el senegalés pese a que acaba su contrato en poco menos de un año y medio.

Este curso Mané mantiene unos números goleadores muy similares a los de temporadas anteriores. En la Premier League acumula ocho goles y una asistencia en los 20 partidos que disputó, mientras que en la Champions League aportó dos tantos en los seis encuentros de la fase de grupos. En los siete partidos de la reciente Copa África hizo tres goles y dio dos asistencias. En total en lo que va de curso, suma 32 encuentros en los que logró 13 goles y tres asistencias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias