Mercado de fichajes

El Manchester United, a punto de ‘robarle’ al Barça a De Ligt

Todo apunta a que el Manchester United se ha anticipado al Fútbol Club Barcelona por el fichaje de Matthijs De Ligt, al que los culés tenían como gran opción para la zaga.

De Ligt
De Ligt celebra un gol con el Ajax. (Getty)

Las malas noticias se le acumulan al Fútbol Club Barcelona. Cuando parecía que nada podía ir peor tras la eliminación de la Champions League ante el Liverpool, el Valencia dio la puntilla a la temporada sobre el césped en la Copa del Rey, destronando a los culés. Pero parece que los tropezones en el verde no vienen solos, también se dan en los despachos. Uno de los objetivos blaugrana para este verano, Matthijs de Ligt, parece que se escapa.

El Manchester United está poniendo toda la carne en el asador para ganar la carrera por el fichaje del central holandés. De Ligt es también otro de los objetivos prioritarios de los ingleses, que quieren arreglar en este mercado de fichajes la pifia deportiva que fue la temporada que da sus últimos coletazos, con las finales europeas que tendrán a cuatro británicos en ellas: Liverpool y Tottenham Hotspur en la Champions League; y Chelsea y Arsenal en la Europa League. Ni rastro de los Red Devils.

La bala del dinero es la que está usando el United, ya que a nivel deportivo no puede ofrecer garantías esta próxima temporada, despojado de su sitio en la Champions League. El Barça parecía tener acordada la operación por De Ligt hace varias semanas, sobre todo tras amarrar a su compañero de equipo, Frankie de Jong. Pero Mino Raiola, representante del central tulipán, se puso exigente para llevar a cabo la operación. Según cuentan en Metro, el italiano pidió el 20% del montante del traspaso –está tasado en unos 70 millones de euros– para cerrar el acuerdo. Algo por lo que los culés no están dispuestos a pasar.

De esas dudas económicas surge el Manchester United, que habría ofrecido un sueldo de megacrack a De Ligt para convencerle de defender el escudo de los Red Devils. Al parecer, y como avanzan en el rotativo británico, la propuesta salarial de los ingleses es «demasiado buena para rechazarla» para el holandés. La intención de éste era apostar por los culés, pero el United está echando el resto por él y la balanza comienza a caer del lado británico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias