El Mallorca elige a Riquelme

El media punta madrileño es el jugador que quiere en la operación de traspaso de Kang

El Atlético plantea también opciones sólo de dinero, sin incluir jugadores

Las conversaciones entre los clubes continuaron ayer viernes y van por buen camino

El Atlético traslada su primera oferta oficial por Kang In Lee

Atlético
Griezmann observa a Riquelme
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca elige a Riquelme para complementar el traspaso de Kang In Lee al Atlético y así se lo ha hecho saber al equipo madrileño, que ofrece también la posibilidad de efectuar una operación sólo de dinero. Las conversaciones entre los dos clubes continuaron ayer viernes y van por buen camino. La del Atlético es la única oferta que tiene actualmente el Mallorca por el futbolista coreano, al que también quiere el Newcastle, pero sin que lo haya trasladado todavía en una propuesta concreta.

El Atlético puso varios jugadores sobre la mesa con el objeto de abaratar la operación: Lino, Riquelme, Camello, Manu Sánchez, Kostis y Giuliano Simeone. Todos jugadores de enorme proyección, pero al Mallorca el que le interesa es Riquelme porque considera que es el que más se acerca a las características de Kang In Lee, que por supuesto está encantado con el interés del equipo madrileño.

El Atlético preguntó por primera vez al Mallorca por la situación de Kang el pasado verano y los contactos se reprodujeron con ocasión de la reciente visita del equipo de Aguirre en el Metropolitano, tal y como adelantó OKBALEARES, pero en todos los casos sin presentar una oferta en firme. Ahora ya existe esa propuesta, que parte de 12 millones de euros, pero que incluye variantes en función no sólo del rendimiento del futbolista, de 22 años de edad, sino también de los jugadores que entren en la operación.

El Atlético tiene prisa por cerrar la operación, no sólo para evitar la intromisión del Newcastle, que económicamente es mucho más potente, sino también para que el jugador pueda estar a disposición de Simeone durante la gira que el equipo realizará por Corea del Sur el próximo mes de julio. Los rojiblancos se enfrentarán al Manchester City en la Coupang Play Series y entienden que la presencia de Kang puede ayudarles a atraer patrocinadores. De hecho, la captación del mercado asiáticos es uno de los principales objetivos, además de la propia calidad del futbolista, del fichaje del media punta mallorquinista.

Kang In Lee, que llegó gratis al Mallorca en el verano de 2021 procedente del Valencia, ha marcado seis goles y ha repartido seis asistencias esta temporada, en la que se ha convertido junto al kosovar Vedat Muriqi en el gran baluarte ofensivo del equipo balear.

Lo último en Deportes

Últimas noticias