PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca se pone a la cola por Riquelme y Camello

El club está interesado en la cesión del media punta y del delantero que pertenecen al Atlético de Madrid

Ambos han jugado en el Mirandés esta pasada temporada y han sido de lo mejor de la categoría

Muchos equipos de Primera han pedido ya a préstamo a ambos jugadores para el curso 22-23

Simeone quiere verlos en acción durante la pretemporada antes de tomar una decisión

El Mallorca se pone a la cola por Riquelme y Camello
Rodrigo Riquelme, en un partido con el Bourmouth inglés.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca se ha puesto en la cola de pretendientes por la cesión de los jugadores del Atlético de Madrid Riquelme y Camello, disponibles tras un año triunfal en el Mirandés en el que se han revalorizado hasta el punto de que muchos equipos de Primera han pedido su pase a préstamo para la próxima temporada. Simeone quiere verlos en acción durante la pretemporada antes de tomar una decisión.

Ocho goles y nada menos que 12 asistencias es el balance de Rodrigo Riquelme en tierras burgalesas. El media punta madrileño ha aprovechado muy bien su cesión tras una primera experiencia algo más gris en el Bournemouth inglés y ahora, a sus 22 años, parece listo para dar el salto definitivo a Primera, categoría que ya conoce de su debut con el primer equipo del Atlético de Madrid. A Simeone siempre ha sido un jugador que le ha gustado y está llamado a perpetuarse en la primera plantilla, aunque aún le falta madurar un poco más con otra cesión, ahora ya en Primera.

En cuanto al también madrileño Sergio Camello, de 21 años, ha triunfado por todo lo alto en el Mirandés con 15 goles y cuatro asistencias en 36 partidos de Liga, demostrando las ya de por sí altas expectativas que se tenían depositadas en un jugador que es una de las joyas de la cantera rojiblanca,  y que ha tenido este año en Anduva su primera experiencia lejos del nido del Atlético. Ahora necesita evolucionar y dar el salto a Primera para acabar de completar su progresión.

Al Mallorca ambos jugadores le vienen como anillo al dedo. Camello sería el atacante complementario ideal para jugar junto a un delantero centro de referencia, como Muriqi, mientras que Riquelme ocuparía el lugar en el campo que ha dejado vacante Kubo, cuya cesión no parece que se vaya a prolongar porque el coste de su salario y del préstamo al Real Madrid no le compensa al club.

El problema para los rojillos es que hay mucha competencia por ambos futbolistas ya que son varios los equipos que les quieren y entre ellos el Rayo aprieta bastante y les ofrecería a ambos la posibilidad de no moverse de Madrid. La decisión final, en cualquier caso, se tomará después de la pretemporada y el Mallorca y ha hecho saber que es el primer interesado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias