Liga Santander

El Granada se va a Segunda y Mallorca y Cádiz se salvan

El Granada baja a Segunda tras empatar contra el Espanyol y las victorias de Mallorca y Cádiz

molina
Molina se lamenta tras fallar un penalti. (EFE)
Pedro Antolinos

El Granada acompañará a Levante y Alavés a Segunda División tras no poder ganar al Espanyol (0-0) en una dramático partido en el que Jorge Molina falló un penalti en los últimos minutos. El tropiezo del equipo andaluz sumado a las victorias de Mallorca y Cádiz mandan al descenso al equipo de Karanka. El conjunto balear confirmó la permanencia tras vencer a Osasuna (0-2) en El Sadar y el Cádiz hizo lo propio (0-1) en duelo contra el Alavés. Así que ambos seguirán un año más en la élite del fútbol español.

El que más fácil tenía sellar la permanencia era un Granada que se la jugaba en Los Cármenes contra un Espanyol que llegaba a la ciudad nazarí con nuevo entrenador y con una mala racha de resultados. Los de Karanka dependían de sí mismos para seguir un año más en la élite y todo estaba preparado para vivir una fiesta que acabó convirtiéndose en tragedia.

Un duelo más complicado tenía el Mallorca, que llegó a la última jornada fuera de los puestos de descenso gracias a un gol de Prats en el descuento del duelo contra el Rayo Vallecano. Con los mismos puntos que el Cádiz y el enfrentamiento directo ganado, el conjunto bermellón tenía que ganar sí o sí a Osasuna en El Sadar. Y lo hizo gracias a los goles en la segunda mitad de Ángel y Grenier.

Algo más plácido parecía el duelo del conjunto gaditano ante el recién descendido Alavés pero en la Liga Santander no hay partido fácil. Los nervios y el temor a un posible descenso se vieron reflejados en la primera parte de los tres partidos en los que no hubo goles. A las 21.00 horas y a falta de 45 minutos para la conclusión de la competición el Cádiz estaba en Segunda División.

El Mallorca hace los deberes

Y el primer llegó en El Sadar. Ángel ponía al Mallorca por delante ante Osasuna en el primer minuto de la reanudación. El conjunto bermellón estaba salvado y un gol del Cádiz mandaba al Granada a Segunda. El equipo de Karanka lo intentaba en Los Cármenes y Jorge Molina fallaba ante la meta perica cuando lo tenía todo a favor.

Mientras tanto, a media hora del final, el Cádiz tenía tenía arrinconado en su portería a un Alavés que parecía rendido. El gol gaditano parecía que estaba al caer. Antes pudo llegar el del Granada, después de que Hernández Hernández fuera llamado por el VAR para pitar penalti. Jorge Molina tenía en sus pies confirmar la permanencia del Granada pero falló desde los once metros. El Cádiz seguía vivo y a un gol de la salvación.

Y este llegó a falta de un cuarto de hora del final gracias a Lozano. El Cádiz estaba en primera y el Granada en Segunda. Los de Karanka tenían que marcar para no bajar de categoría. Todo ello después de desperdiciar un penalti a favor. El drama estaba en Los Cármenes. Mientras el conjunto andaluz buscaba el gol con ahínco, el Mallorca selló la permanencia en Pamplona gracias a un gol de Grenier.

Drama final en Granada

Todo se iba a decidir entre Granada y Cádiz. Los de Karanka tenían cuatro minutos más el descuento para ganar su partido ante el Espanyol y mandar a los gaditanos a Segunda División. Pero el tiempo se le acabó a un conjunto nazarí que era el equipo que mejor lo tenía para confirmar la salvación y que acaba marchándose a la categoría de plata del fútbol español tres años después de su último ascenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias