Mercado de fichajes

El Madrid ya sabe el precio de Van De Beek por si falla Pogba

El Madrid ya sabe el precio de Van De Beek por si falla Pogba
Van-de-Beek-celebra-su-gol-al-Tottenham-en-la-Champions-League-(Getty)

El centrocampista del Ajax, Donny Van de Beek, es una de las alternativas a Paul Pogba que maneja el Real Madrid. Su precio ronda los 60 millones de euros y sus números son muy buenos: participó en 30 goles en la pasada temporada con el Ajax

Paul Pogba sigue siendo el objetivo prioritario para reforzar el centro del campo del Real Madrid. Sin embargo, ante la dificultad de la operación, en los despachos de Concha Espina no se pierden de vista otras posibles alternativas. Uno de los jugadores que lleva tiempo siguiendo el equipo blanco es el joven jugador del Ajax, Donny Van De Beek. Su precio ronda los 60 millones, según publica el diario Marca, una cantidad aceptable dada su calidad y su juventud (22 años), que le hacen ser un jugador de extraordinaria proyección.

La gran actuación del Ajax en la Champions League ha hecho que varios de sus jugadores se conviertan en los objetivos más codiciados en este mercado de verano. El Real Madrid quedó impresionado con la calidad de Donny Van de Beek, al que tuvieron ocasión de sufrir de cerca. El jugador fue clave tanto en la eliminación de los blancos como posteriormente ante la Juventus y su perfil encaja a la perfección con lo que busca Zidane para la próxima temporada: un equipo mucho más físico. Su clara predisposición al ataque le haría ser una pieza clave, especialmente tras una temporada en la que se echó de menos el gol.

Sus números así lo demuestran: participó en 30 goles del Ajax la pasada temporada – 17 goles y 13 asistencias-. Además tiene un historial limpio de lesiones y no se perdió ningún partido por sanción. En este momento su llegada al Santiago Bernabéu es mucho más factible que la de Paul Pogba y su precio rondaría los 60 millones de euros, una cantidad muy inferior a la que podría conllevar el fichaje del francés.

Pero Zinedine Zidane tiene claro que su hombre es el centrocampista del Manchester United y en esa línea se va a mover el conjunto blanco. Si la operación por el francés se enquista, la llegada del joven talento holandés también sería vista con buenos ojos.

Lo último en Deportes