Un once sub-23 de calidad

El Madrid tiene el futuro asegurado

Lunin, Odriozola, Militao, Mendy, Valverde, Odegaard, Brahim, Asensio, Jovic, Rodrygo y Vinicius conforman un once sub-23 de futuro en el Real Madrid, que tiene asegurada la calidad y el éxito blanco para la próxima década

real madrid
El Real Madrid que viene en el futuro.

El Real Madrid que viene la próxima temporada y que están preparando con mimo en los despachos del Santiago Bernabéu entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane tiene un denominador común: la juventud. La base que tiene ya entre filas el conjunto blanco y a la que se sumarán varios fichajes es para formar un equipo competitivo que aguante la próxima década. El técnico francés podría alinear la próxima temporada un once completamente sub-23 al que no le faltaría calidad: un virtuoso 1-3-4-3.

Lunin en portería

El fichaje del ucraniano Andriy Lunin fue una de las apuesta de los blancos el pasado mercado de fichajes. Destacó en el Dnipro, que lo cedió al Zorya Luhansk, y el Real Madrid no dudó en captarlo. Su cesión en el Leganés no ha sido muy enriquecedora por la falta de minutos pero en varios ratos ha demostrado tener algo especial que necesita cada portero. A sus 20 años y 1,91 de altura, es el futuro entre palos del Santiago Bernabéu.

Odriozola, Militao y Mendy atrás

Uno que ya está, otro que ya tiene hecho la maleta y un tercero que se está fraguando. Odriozola (23 años) Militao (21) y Mendy (23) son el futuro en la zaga del Real Madrid. La temporada del lateral, ex de la Real Sociedad, ha estado repleta de altibajos. Le queda muchas aristas que pulir pero está predestinado a ser una figura importante en Madrid. Por su profesionalidad y su verticalidad. Militao, actualmente en el Oporto, pero madridista desde el 1 julio, se ha doctorado en Do Dragao junto a Casillas y le ha valido para llegar a la capital española. Es un portento físico. El lateral zurdo del Olympique de Lyon, Mendy, es uno de los jugadores que está en la cesta del Madrid. Su velocidad y fisionomía atlética le convierten en un jugador más que interesante al que los blancos quieren cazar.

El medio está en casa

El centro del campo que se vislumbra en el Santiago Bernabéu para la próxima década está ya en casa. Valverde (20), Brahim (19), Asensio (23) y un Odegaard (20) que volverá a Madrid este verano son el mediocampo de la próxima década blanca. El uruguayo ha convencido a Zinedine Zidane en el poco tiempo que lleva aquí. Las maneras del charrúa y lo aseado que es con el balón gustan mucho al francés, que le dará una oportunidad la próxima temporada. Con Odegaard, cedido en el Vitesse donde la está rompiendo ese curso, pasa lo mismo. El noruego se ha ganado un sitio a base de asistencias en Holanda. Brahim está siendo la sensación blanca en este tramo final de la temporada –de lo poco salvable–; mientras que a Asensio, Zidane espera recuperarlo para la causa esta próxima temporada. Con él se vio al mejor balear.

Ataque bosnio-carioca

Con las dos perlas brasileñas que ya moldea el Real Madrid, Vinicius (18) y Rodrygo (18), más la figura de Jovic (21), el cual se está gestando su fichaje, los blancos tendrá delantera para rato el en Santiago Bernabéu. Vinicius ya ha demostrado que dará que hablar la próxima temporada. Ha sido una revolución esta temporada, en la que se ha adaptado a la perfección en un tiempo récord: le sobra desparpajo. Rodrygo le seguirá los pasos este verano, con el que el club merengue no tiene ninguna prisa, ya que saben que seguirá el mismo camino que su compatriota. El fichaje de Jovic está en marcha y no será problema sacarle del Eintracht de Frankfurt: el jugador quiere jugar de blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias