Mercado de fichajes 2019

Zidane da el OK a Jovic

Su eliminatoria descomunal ante el Chelsea (marcó en la ida y en la vuelta además de marcar en la tanda de penaltis) han enamorado a Zidane, que ha dado el visto bueno a su fichaje

jovic
Jovic enamoró a Zidane en la semifinales de la Europa League contra el Chelsea.
Hugo Carrasco

Luka Jovic volvió a demostrar con el Eintracht por qué es el delantero por el que suspira media Europa. El serbio terminó su participación en la Europa League en los penaltis ante el Chelsea y se va de la competición como uno de los mejores jugadores de la presente edición. En la vuelta de semifinales volvió a marcar, forzando la prórroga, y cuajó una actuación que no dejó indiferente a nadie. Tampoco a Zinedine Zidane, que quiere que el delantero forme parte de su ataque el próximo curso. Porque el técnico francés ya ha dado el OK definitivo a su fichaje.

El Real Madrid busca reforzar la punta con el joven ariete, que ha destacado este curso gracias a su olfato goleador. Jovic termina la Europa League con dos tantos en semifinales ante el conjunto inglés, que se suman a los ocho que ya había hecho antes. Es el máximo goleador de la competición, junto a Giroud, con 10 tantos, aunque el francés podría terminar al frente del pichichi de la segunda competición europea si logra ver puerta en la final.

El conjunto blanco ya le tenía entre sus objetivos, pero tras la buena eliminatoria que ha completado, se ha confirmado que tendría hueco en la plantilla, pues se trata de una de las grandes promesas del fútbol europeo a sus 21 años. En total, los 27 tantos que ha hecho este curso le sirven para reivindicarse como el delantero que necesitan los blancos.

Eso sí, su gran colofón a la temporada hará seguramente que su precio aumente ligeramente. El conjunto madridista deberá pagar en torno a los 80 millones de euros si quiere llevársele al Bernabéu de cara al próximo curso. Desde las oficinas del estadio ya se hizo una oferta de 60 millones por el jugador, pero un preacuerdo alcanzado entre el Eintracht y el Barça  obligaba a los blancos a pagar 20 más. Sin embargo, esta cantidad podría verse modificada al alza tras su confirmación ante uno de los grandes de Europa como el Chelsea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias