Mercado de fichajes

Las cinco claves del fichaje de Jovic por el Real Madrid

El fichaje de Luka Jovic por el Real Madrid cada día está más cercano, y en OKDIARIO enumeramos cinco de las claves de su llegada al conjunto blanco: su proyección, su elección del Real Madrid antes que el Barcelona, las buenas relaciones entre clubes, la visita de su agente al Bernabéu y el limitado mercado de delanteros centro.

jovic
Presentación de Jovic, en directo.

El Eintracht de Frankfurt ejerció la opción de compra por Luka Jovic, por lo que los alemanes son libres ahora para vender a un futbolista que ha visto como en los últimos meses su valor de mercado se ha multiplicado notablemente. Su fichaje por el Real Madrid cada día está más cercano, y las claves de la operación son las siguientes.

Proyección

En Concha Espina ven a Luka Jovic como un delantero de presente, pero también de futuro. A sus 21 años ya ha dado un golpe sobre la mesa y ha explotado esta temporada en el Eintracht, pero su margen de mejora es enorme y el Real Madrid quiere que progrese vistiendo de blanco. Es una de las grandes claves por la que en Concha Espina quieren cerrar su fichaje este verano.

Real Madrid antes que el Barça

Los dos grandes clubes que estaban tras los pasos de Luka Jovic eran el Real Madrid y el Barcelona, que también quiere reforzar su delantera. Sin embargo, el joven ariete internacional con Serbia ha elegido al equipo blanco. Unas declaraciones de su padre dejaron claro que el futbolista prefería fichar por el conjunto merengue que por el Barça, que ahora deberá buscar otro delantero.

Buenas relaciones

El Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt mantienen unas relaciones magníficas, otra de las claves para que Jovic acabe en la disciplina blanca. Ambos clubes han realizado varias operaciones recientes como la cesión de Vallejo al equipo alemán o los traspasos de Omar Mascarell y Lucas Torró, jugadores formados en La Fábrica. La sintonía entre entidades es buena y eso facilita cualquier operación, en este caso la de Jovic.

Visita clave de su agente al Bernabéu

Fali Ramadani, representante de Luka Jovic, visitó el Santiago Bernabéu a finales de marzo, una toma de contacto que ha terminado siendo importante. Le convenció el proyecto del Real Madrid y lo que le transmitieron los rectores del club blanco, de ahí que el ariete haya optado por la opción de recalar en el conjunto merengue.

Mercado limitado

El mercado de delanteros es muy limitado. No hay muchos buenos ‘nueves’, y los que hay son extremadamente caros, como puede ser el caso de Harry Kane. También está en el escaparate Icardi, pero sus excentricidades y el hecho de que Wanda Nara sea su agente no convence. Con todo esto, el Real Madrid ve en Luka Jovic una gran opción de presente y futuro, por precio, por edad y por números, pues ha marcado 25 goles y ha repartido siete asistencias este curso con el Eintracht.

Lo último en Deportes

Últimas noticias