Mercado de fichajes 2019

El Eintracht ejerce la opción de compra por Jovic y ya es libre para venderle

El Eintracht de Frankfurt ejerce la opción de compra por Jovic con el Benfica, por lo que ahora es libre para venderle al club que quiera.

Jovic
Luka Jovic celebra un gol con el Eintracht de Frankfurt. (AFP)

El Eintracht de Frankfurt ha ejercido la opción de compra por Luka Jovic con el Benfica y firma hasta la temporada 2023 con el club alemán. El delantero estaba jugando en calidad de cedido en un equipo que ha decidido comprar al serbio ejecutando la opción de compra, que era de seis millones de euros, según A Bola. Ahora, los alemanes son libres para vender a un futbolista que ha visto como en los últimos meses su valor de mercado se ha multiplicado notablemente. Eso sí, los lusos se guardan un 30% de una futura venta.

Media Europa está pendiente de Jovic. Real Madrid y Barcelona son los clubes que parten con ventaja para hacerse con un ariete que suma 25 goles en todas las competiciones con el Eintracht esta temporada. En un primer momento los azulgranas partían con ventaja en las negociaciones, pero la entidad presidida por Florentino Pérez ha sido capaz de dar la vuelta a la situación.

En los despachos de Concha Espina manejan informes muy favorables sobre él, y es por eso que los blancos han hecho una primera oferta de 50 millones de euros por el serbio, como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito. Pero en el Real Madrid saben que esta primera tentativa no dejará satisfecho al club alemán, que quiere obtener un montante muchos más grande por él. El Eintracht quiere en torno a 80 kilos por el delantero de 21 años que, pese a su edad, muestra una notable madurez sobre el terreno de juego.

El Real Madrid sabe que tendrá que seguir negociando con los germanos para llegar a un buen puerto en este fichaje. El club jugará la carta que tiene bajo la manga, y es que el jugador quiere vestir de blanco la próxima temporada. El jugador cree que tiene una oportunidad única y está listo para dar el salto a un equipo como el de la capital, más cuando el puesto de delantero carece de tan poca competencia, con Benzema como único estilete.

Lo último en Deportes

Últimas noticias