Mercado de fichajes

Jovic: las cinco razones que convencen al Real Madrid

El Real Madrid no pierde de vista a Luka Jovic, joven delantero del Eintracht de Frankfurt que gusta mucho en Concha Espina por varias razones que enumeramos y desarrollamos a continuación: juventud, precio...

Jovic
Jovic celebra un gol con el Eintracht de Frankfurt.

Los despachos del Santiago Bernabéu echan humo. Todavía es pronto, pero el Real Madrid lleva tiempo planificando la próxima temporada. Uno de los nombres que están sobre la mesa es el de Luka Jovic, joven delantero del Eintracht de Frankfurt que gusta mucho en Concha Espina y que convence por varias razones de peso.

Juventud

Jovic tiene sólo 21 años. El internacional serbio ha explotado esta temporada en la Bundesliga, siendo la gran revelación del campeonato alemán. Su fichaje no sería simplemente una incorporación para el presente, pues su proyección hace que sea una operación también con vistas a medio y largo plazo.

Precio

Este curso Jovic juega en calidad de cedido en el Eintracht de Frankfurt. Sus derechos todavía pertenecen al Benfica, pero los alemanes tienen una opción de compra de 12 millones de euros que van a ejecutar sí o sí. El caso es que el joven balcánico podría salir del Eintracht por unos 40-50 millones en verano, una cantidad que a tenor de las cifras que se manejan actualmente en el mercado es bastante asumible.

Números

Jovic se ha destapado esta campaña como un goleador nato. En un equipo como el Eintracht, ha marcado 25 goles entre todas las competiciones en lo que llevamos de curso, y además ha repartido siete asistencias a sus compañeros. Es decir, ha participado en 32 tantos de su equipo, unos números tremendos para un delantero que sólo tiene 21 años.

Ambición

El serbio no se conforma con cualquier cosa. Es consciente de que este verano puede dar un gran salto en su carrera, pero es ambicioso y quiere seguir creciendo. Prueba de ello es que su propio padre asegura que Jovic ha dicho «no» al Barcelona porque no se ve teniendo protagonismo en el equipo azulgrana. Quiere ser importante, y en el Real Madrid gusta esa personalidad.

Estrategia

El fichaje de Luka Jovic puede ser una perfecta maniobra del Real Madrid para adelantarse a otros grandes de Europa que le siguen de cerca. Su incorporación puede ser estratégica en ese sentido, atándolo cuando acaba de explotar y cuando todavía tiene 21 años y su precio puede ser algo inferior. Por ejemplo, si Jovic este verano fichara por otro club posiblemente en uno o dos años cueste 100-120 millones de euros o el club en el que estuviera se podría negar a traspasarlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias