El Madrid pincha en su estreno en la Liga Endesa

liga-endesa-real-madrid-laso-defensa
Pablo Laso tiene que encontrar soluciones en defensa
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid está agotado y se le nota en este inicio de temporada. Las piernas no le responden como al final de la pasada campaña. La defensa se ha convertido en el principal quebradero de cabeza de Pablo Laso, que ha vuelto a ver cómo los suyos encajan una gran cantidad de puntos. 88 con Valencia en la Liga Endesa, 111 contra Boston Celtics esta semana, 94 con Unicaja en la Supercopa y 91 contra Bauru en la ida de la Intercontinental. Todos estos partidos han acabado con derrota para los de Laso, mientras que en la única victoria en partido oficial del año encajaron 79 puntos.

El Valencia aprovechó que los nuevos fichajes del equipo blanco no se han integrado aún y que el núcleo duro está tocado por el cansancio del EuroBasket. La reaparición de Rudy Fernández no evitó que el Madrid cayera por segunda vez consecutiva en el Palacio, algo que no se veía desde la época pre Laso.

¿Tienen los blancos motivos reales para preocuparse? En realidad, el Madrid no debe temer a las derrotas del inicio porque hasta febrero no hay un nuevo título en juego y es muy complicado que el equipo pueda quedar apeado en sus opciones de Euroliga y Liga Endesa. La principal misión de Laso es evitar que esta tendencia a la dejadez defensiva no se convierta en una mala costumbre, sino en una coyuntura por el cansancio acumulado.

El Barça tuvo que remontar

El otro gran favorito a ganar la Liga Endesa, el Barcelona Lassa, no tuvo un estreno sencillo ante un CAI Zaragoza que entró en el último cuarto con ventaja en el Palau. Sin embargo, Tomic, Doellman y un renacido Navarro dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos con una actuación estelar del croata -34 de valoración- que le sirvió para ser el MVP de la primera jornada de Liga Endesa. El Obradoiro es el sorprendente líder de la competición tras vencer a Baloncesto Sevilla por 88-53.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias