Recuerda algunos de los momentos más difíciles en la carrera de su hijo

La madre de Djokovic ataca al «arrogante» Federer y también ‘atiza’ a Nadal

“Es un poco arrogante”, dice la madre de Novak Djokovic sobre Roger Federer en una entrevista en la que recuerda la final de Wimbledon del año pasado. El serbio levantó dos bolas de torneo y terminó llevándose el título. “Dios le salvó. Novak también cree en él. Se siente elegido por Dios”, cuenta Dijana

nadal djokovic federer
Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

Novak Djokovic tiene en sus padres, Srdan y Dijana, a sus más firmes defensores. En varias ocasiones, los progenitores del número uno de la ATP han salido en su defensa y aseguran que su hijo es «el mejor tenista de los últimos diez años», por delante de Rafa Nadal y Roger Federer. Sobre este último, en una reciente entrevista, la madre de Novak lo ha descrito como «un poco arrogante» y también ha lanzado una pequeña pulla hacia el de Manacor por un encuentro de hace más de una década.

Dijana Djokovic, madre del número uno de la ATP, ha concedido una entrevista personal en Blick en la que ha hablado de los inicios de la carrera de Novak, de los momentos más difíciles por los que ha pasado,  así como de la falta de apoyo que han sentido en algunas ocasiones por parte de la grada, como en la final de Wimbledon disputada por Djokovic y Federer en 2019.

«Fue el más difícil del año pasado», dice sobre la final del Grand Slam inglés. «En el estadio, todos le aplaudían a él y nosotros éramos solo un puñado de fans de Novak. No es agradable que Federer u otros me molesten en esos momentos, pero me molestó porque Roger es un poco arrogante», dice Dijana sobre el suizo. El de Basilea llegó a contar con dos bolas de torneo, pero terminó cediendo ante Djokovic, en un momento que la madre recuerda con emoción.  «Me dije a mí misma: ‘Nole, puedes hacerlo. Lo has hecho muchas veces, puedes hacerlo de nuevo’, y lo hizo. Dios le salvó. Novak también cree en él. Se siente elegido por Dios», comenta.

El día que Djokovic se retiró ante Nadal

Dijana insiste en que su hijo ha sido criticado injustamente en muchas ocasiones a lo largo de su carrera. «Novak fue atacado por el público o por los expertos del tenis debido a sus problemas de salud», dice en referencia a la dificultad que tenía el serbio en sus inicios para respirar y que fue resuelta con una operación del tabique nasal. También relata una ocasión en la que fue criticado por retirarse en un encuentro en Wimbledon ante Rafa Nadal en 2007, en el que, según la madre, el español trató de llevar al límite al serbio al verle con problemas.

«En 2007, en Wimbledon, debió abandonar durante su semifinal ante Nadal porque llevaba cinco días jugando con sangre en el dedo del pie. ¡Le acusaron todos! ¡Incluido McEnroe!», se lamenta. » Yo misma le vendé el pie la noche anterior y por la mañana apenas podía caminar con zapatillas. Le aconsejé que no jugara y cuando le ganó el primer set a Nadal, paró entre sets para vendarse de nuevo y a partir de ahí, cuando Nadal vio la sangre supo lo que estaba pasando y le hizo jugar de esquina a esquina hasta que Novak tuvo que rendirse», dice.

Lo último en Deportes

Últimas noticias