Macron levanta el toque de queda en Roland Garros… ¡para que el público pueda ver el final de Nadal – Djokovic!
El gobierno francés levantó el toque de queda en Roland Garros y permitió a los 5.000 aficionados que presenciaban el Nadal - Djokovic permanecer en las gradas hasta el final de un partido memorable.
Crónica: Nadal cede su reinado ante Djokovic en una batalla para la historia
Insólito lo ocurrido en París en el memorable partido entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. El gobierno francés decidió levantar el toque de queda en Roland Garros para que el público pudiera presenciar el desenlace de un partido memorable. Toda la semana el torneo estuvo cerrado al público a partir de las 23.00 horas… pero la ocasión merecía la pena.
Todo hacía indicar que los 5.000 aficionados que estuvieron presentes en las gradas de la Philippe Chatrier no iban a poder presenciar el final de un partido que ya es historia del tenis, pero el gobierno francés sorprendió a todos levantando el toque de queda de las 23.00 horas que rige en el país vecino.
La megafonía anuncia que han llegado a un acuerdo con el gobierno para saltarse el toque de queda excepcionalmente. La gente lo celebra y grita “Gracias Macron”. Los que se estaban yendo vuelven a entrar. Locura total. Los jugadores vuelven a la pista #RGxESPN pic.twitter.com/mdTdawuPN2
— Gemma Soler (@gemma_soler) June 11, 2021
La ampliación del toque de queda se pudo escuchar por la megafonía del estadio y la fiesta se hizo en la pista central del torneo parisino. Los aficionados le dieron las gracias a Macron e incluso Nadal y Djokovic respondieron con aplausos. Todo por presencia un partido de tenis memorable.