Luis Enrique, sobre la sede de la final de Copa: «Me interesa poco dónde se pueda jugar»

Luis Enrique no quiso desvelar ningún detalle del once que alineará mañana ante el Valencia, si reservará o no a la MSN: «No me gusta dar pistas, el objetivo es ser superior al rival. El partido es un poco extraño por lo anormal de la ida. El fútbol tiene esos accidentes. Como es un resultado extraño nos olvidamos el resultado y lo planteamos para que no haya sorpresas». A pesar del 7-0 de la ida reconoce que no ha cambiado nada a la hora de preparar el duelo: «Lo hemos preparado de la misma manera que si no tuviéramos ese resultado positivo. Pensando en qué podemos hacer para condicionar al rival».
La realidad es que el Barcelona defenderá el título de Copa. El abultado resultado del Camp Nou ha provocado que se empiece a hablar sobre la sede de la final del campeonato. Al igual que el año pasado el Santiago Bernabéu vuelve a sonar, aunque el Real Madrid ya dijo en su momento que no iba a ceder su estadio. Quien sí estaría dispuesto es el Atlético, que quiere acoger el último duelo en su campo a toda costa. Aunque a Luis Enrique le da igual dónde se juegue: «Me interesa poco dónde se pueda jugar la final. Primero hay que eliminar al Valencia. A partir de ahí, es la música del año pasado. Lo importante es que el estadio de la final tenga dos porterías y que el público esté cómodo».
Por otro lado el técnico azulgrana no dio pistas sobre si Messi jugará este domingo contra el Celta. Tampoco comentó nada sobre la intervención renal a la que se ha sometido el argentino este martes: «Creo que hay un comunicado por parte del club que explica que lo que es y a partir de ahí la información pertenece al paciente y es privada. No tengo nada que comentar».
Con respecto a las palabras de Busquets, en las que reconoce que por Guardiola abandonaría el Barcelona, Luis Enrique no quiso mojarse: «Es una pregunta para Busquets y Guardiola, no para mi». Después se deshizo en elogios hacia el futbolista: «El otro día jugó porque descansó 25 minutos. Era el jugador que más minutos llevaba del equipo. Es indicador de su nivel de top mundial. Ya sabemos de su importancia en el equipo, no lo voy a elogiar más». Por último dejó claro que no la marcha de Pep al City no es un problema: «No veo a Guardiola como una amenaza».