Luis Enrique: «Sin polémica el fútbol no sería nada»

Luis-Enrique-Granda-CF
Luis Enrique piensa en el partido ante el Granada. (EFE)
Miguel Zorío

Luis Enrique quiso evadir todas las polémicas que rodean a los futbolistas del Barcelona –Suárez, Neymar y Piqué–. Los tres futbolistas han sido protagonistas en los últimos día, pero el técnico azulgrana prefiere no hablar de ello para quitar hierro al asunto y centrarse en el duelo de este sábado ante el Granada: «Yo vivo el presente, que es el Granada. Mañana jugamos contra ellos». Tras lo sucedido en el derbi Luis Enrique prefirió no mojarse: «La mejor forma de rebajar es la tensión es no hablar de ello».

En todo momento el míster del Barcelona incidió en su mensaje: «Pienso en el Granada. Me ocupa más que me preocupa». Y es que en los últimos días, tras el derbi copero, el club se ha visto envuelto en varias polémicas. El primero fue Gerard Piqué con sus declaraciones. El central azulgrana se ha mostrado muy activo en las redes sociales. Aunque Luis Enrique asegura que no ha mantenido conversaciones con Piqué sobre el tema: «No he hablado con Gerard (Piqué) sobre cómo usar el Twitter». Más tarde, en el túnel de vestuarios, Suárez provocó una pelea según el acta del partido. El Barcelona alegó que no fue el uruguayo quien dijo esas palabras. El técnico asegura estar a la espera de la decisión del Comité: «Estoy pendiente de la sanción que le puedan poner. Pero no depende de mí».

El último ha sido Neymar. La fiscalía pide que declare como imputado por estafa y corrupción en su traspaso al Barcelona. De nuevo Luis Enrique se fue por las ramas al ser preguntado por el estado de ánimo del futbolista. «Hoy hemos hecho un entreno maravilloso, de estrategia. Ha sido un día plácido», comentó. Ni tan siquiera quiso hablar sobre la posibilidad de acudir a la gala del Balón de Oro: «Pienso en el partido del Granada, no el Balón de Oro».

Antiviolencia dejó claro que no entrará de oficio en el pisotón de Pau López a Messi. Cuando fue cuestionado por la posibilidad de implantar en la Liga que se deba entrar de oficio en ciertas ocasiones Luis Enrique se mostró claro: «Valen todas las teorías. En cada país se hace de una manera. Si no hay polémica entorno al fútbol, esto no sería nada. Esto está montado así».

Con respecto al duelo ante el Granada –este sábado a las 16 horas– el técnico espera que sea un encuentro fluido: «Cuanto más podamos jugar al fútbol y menos interrupciones haya, mejor. El objetivo es el Granada y los tres puntos». Sobre el rival se mostró cauto: «El Granada es un rval en línea ascendente después del resultado positivo conquistado por el Sevilla y con la necesidad de conseguir puntos. Con jugadores de buen nivel y con jugadores en ataque que pueden generar problemas con transiciones. Es importante porque es el último de la primera vuelta y es importante para depender de nosotros. Habrá que estar atentos, sobre todo a las transiciones».

No quiere que hayan sorpresas por culpa de un bajón o exceso de confianza tras lograr el triunfo ante el Espanyol en Copa: «Es una posibilidad que se puede dar siempre que hay partidos de componente emocional alto. Puede ser que te afecte a la hora de pensar que no es necesaria la misma tensión y el Granada es un equipo físicamente fuerte, bien trabajado y necesitado de puntos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias