La Fiscalía pide que Neymar declare como imputado por estafa y corrupción en su traspaso al Barcelona

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El caso Neymar toma un nuevo rumbo. La Fiscalía solicitará este viernes en un escrito la presencia del jugador del FC Barcelona ante el juez de la Audiencia Nacional por presuntos delitos de estafa y corrupción en su traspaso al club culé. A la solicitud de comparencia del brasileño se unirán los nombres de Josep María Bartomeu –actual presidente del Barcelona–, Sandro Rosell –ex presidente– o el progenitor del jugador, según afirma la Cadena Ser.

Neymar, que actualmente se encuentra negociando su renovación con el club, fue demandado junto a los mandatarios del club por el fondo de inversiones DIS el pasado mes de junio. Ellos reclaman que el 40% de los derechos del jugador estaban en su poder cuando se realizó el millonario traspaso del que aún se desconocen las cifras exactas, pero que superan los 200 millones de euros.

“Nos sentimos traicionados por Neymar. Somos víctimas de un fraude repugnante de corrupción privada y confiamos en la justicia española. Lamentamos que un jugador tan talentoso como él, ídolo en todo el mundo y con el que teníamos relación personal, haya sido utilizado para esta maniobra”, afirmó Roberto Moreno, representante de DIS.

En las manos del juez José de la Mata, titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, queda ahora llamar a declarar al futbolista y a otros siete querellados en el caso. Hay que recordar que su antiguo club, el Santos, reclamó a la FIFA la suspensión de Neymar por seis meses y que la justicia brasileña ha embargado 42 millones de euros al jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias