La lluvia invita a soñar a Fernando Alonso y a Carlos Sainz en Bélgica
Afortunadamente para Fernando Alonso y a Carlos Sainz, la probabilidad mínima de que llueva en Bélgica este fin de semana es del 85 por ciento.
Oficial: Fernando Alonso renueva una temporada más con Alpine
Fernando Alonso: «Todavía no se ha visto a un piloto joven que sea más rápido que yo»
Ferrari presiona a Carlos Sainz al confirmar a Giovinazzi como piloto reserva
Unas gotas bastaron para convertir el Gran Premio de Hungría en una alocada carrera que propició la primera victoria de Esteban Ocon en la Fórmula 1. “Pude haber ganado yo”, manifestaba después Fernando Alonso, al que la lluvia podría dar una nueva oportunidad en Bélgica. También para Carlos Sainz, que fue tercero, por delante de Alonso, en Hungaroring.
Los españoles afrontaron el Gran Premio de Hungría desde la denominada ‘zona limpia’, lo que a la postre fue un hándicap para ellos. “Si hubiera estado en el otro lado, hubiera ganado yo”, insistía un Fernando Alonso que salió noveno. Desde el otro lado partió octavo su compañero de equipo, Esteban Ocon, al que la accidentada salida que causó el salir en mojado le permitió ponerse segundo detrás de Lewis Hamilton. Minutos más tarde, cuando se reanudó la carrera tras una bandera roja, el francés aprovechó que Hamilton fue el único piloto que no salió desde boxes para adelantar al británico cuando tuvo que parar para montar neumáticos de seco.
Aún así Lewis Hamilton remontó desde la última posición y pudo haber ganado el Gran Premio de Hungría. Si no fue así es porque le llevó diez vueltas adelantar a Fernando Alonso, que defendió así la victoria de Esteban Ocon. Una vez que pasó al asturiano, Hamilton hizo lo propio con Carlos Sainz, pero sin tiempo para dar caza a Ocon y a Vettel. No obstante terminó la carrera segundo ya que Sebastian Vettel fue descalificado al finalizar con menos gasolina de la permitida. La sanción al alemán permitió a Carlos Sainz subirse al podio por segunda vez desde que llegase a Ferrari. Toda una gesta si se tiene en cuenta que también salió desde la ‘zona limpia’… ¡y en decimoquinta posición! Fernando Alonso, por su parte, se quedó a las puertas del podio al finalizar cuarto.
Las opciones de Sainz y de Alonso bajo la lluvia
Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso deberían volver a su cruda realidad en el Gran Premio de Bélgica. Es decir, a luchar por ser quintos tras los Mercedes y los Red Bull. Sin embargo, la lluvia dará una nueva oportunidad a ambos para luchar por el podio e, incluso, soñar con la victoria. Según las previsiones, la probabilidad mínima de que llueva en el circuito de Spa-Francorchamps es del 85 por ciento. Y no sólo durante la carrera, también durante los Libres y la sesión de clasificación.
Tras clasificar decimoquinto para el Gran Premio de Hungría, Carlos Sainz declaró: “Espero que mañana haya posibilidades de lluvia para que las cartas de puedan barajar otra vez. La lluvia debería ayudar, creo que me gusta”. “La lluvia debería favorecer a todos debido a las temperaturas que estamos teniendo aquí, ya que ponen muy al límite a los monoplazas. Pero sobre todo nos viene mejor a nosotros”, añadió el madrileño demostrando que estaba en lo cierto.
Habrá que ver pues si Ferrari vuelve a ser uno de los grandes beneficiados por la lluvia en Bélgica o si vuelve a serlo Alpine. De ser así habrá que ver si la suerte sonríe nuevamente a Esteban Ocon o si premia a Fernando Alonso. No hay que olvidar que el ovetense ha conseguido grandes victorias sobre la lluvia. Y no sólo en Fórmula 1. Y es que Alonso ganó en 2019 las 24 Horas de Daytona sobre mojado.