Habla tras su renovación con Renault

Fernando Alonso: «Todavía no se ha visto a un piloto joven que sea más rápido que yo»

Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Alpine. (@AlpineF1Team)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso está eufórico después de que Alpine confirmase su renovación hasta finales de 2022. El asturiano aclaró que el contrato que firmó con la escudería francesa era un 1+1 en función del rendimiento y desde el equipo han quedado bastante contentos con su labor. «Siempre fue un proyecto a dos años, por mi parte y por el equipo, aunque el contrato era uno más uno», indicó.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, a sus 40 años, dejó claro que la edad no es un problema y lo hizo con una declaración directa y concisa. «Tienes que ser rápido con el cronómetro, no importa la edad. Si rindiera como antes de Bakú, no estaría delante de mi compañero ni al nivel de la Fórmula 1, y le estaría quitando el asiento a un piloto joven. Pero todavía no se ha visto a un piloto joven viene y es más rápido que yo en el cronómetro», dijo.

Fernando Alonso no dejó claro si estará en 2023 en el Gran Circo, pero todo dependerá del rendimiento del Alpine en su incesante búsqueda por el tercer mundial. «El 2023 será tentador, todos veremos los progresos del equipo y aprenderemos. No depende del equipo ni del rendimiento del coche, depende de mí. Si rindo bien, soy competitivo y estoy delante de mi compañero, decidiré que continúo. Si no es así, será mejor no seguir», indicó.

Además, al asturiano le preguntaron sobre lo que espera del cambio de reglas para 2022 con el fin de acabar con el duopolio de Mercedes y Red Bull. «No hay respuesta mágica, nadie sabe qué pasará en 2022, nadie del paddock puede garantizar que vaya a tener un coche rápido porque no hay garantías hasta febrero o marzo, cuando llevemos el coche a la pista. Y durante el año que viene, la evolución será enorme porque todos aprenderemos de otros equipos», añadió.

Esteban Ocon y Fernando Alonso
Fernando Alonso celebra la victoria de Esteban Ocon. (AFP)

Finalmente, Fernando Alonso se muestra más que confiado para intentar alcanzar el podio en el circuito de Spa, la prueba que inicia la segunda parte del campeonato. «Podemos ser competitivos. Este es un circuito muy completo con curvas de todo tipo y necesitas un coche que rinda. Corrí 17 veces como piloto de Fórmula 1 y nunca gané. Corrí tres veces en otras categorías y gané tres veces. Es una de esas estadísticas extrañas. Quizá en Fórmula 1 nunca tuve el coche para hacerlo», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias