Premier League: Liverpool - Norwich City

El Liverpool arranca la Premier en ‘modo campeón’ (4-1)

El Liverpool golea al Norwich en el primer partido de la Premier League 19-20. Hanley (p.p), Salah, Van Dijk y Origi fueron los goleadores del conjunto 'red'. Adrián San Miguel debutó tras la lesión de Alisson.

El Liverpool arranca la Premier en ‘modo campeón’ (4-1)
Van Dijk celebra su gol al Norwich en la primera jornada de la Premier League. (Getty)
Javier Iglesias

El Liverpool ha arrancado la Premier League en ‘modo campeón’. El conjunto entrenado por Jurgen Klopp, que se quedó a las puertas del título la temporada pasada, arrolló al Norwich (4-1) en el estreno del campeonato liguero destacando las actuaciones de Origi y Salah.

Impulsados por el ambiente de Anfield, los locales salieron presionando arriba e intentado llegar a la meta rival sin miramientos. Así los goles empezaron a llegar a favor de un Liverpool que empieza la temporada como la acabó.

No habían pasado 7 minutos cuando los reds la celebraban el primero de los tantos. Origi, el héroe inesperado de la Champions, inició una jugada por el costado izquierdo del ataque que terminó en gol tras un mal despeje de Hanley. Él no quería, pero el balón ya estaba dentro de la meta de Krul. El belga fue titular debido al regreso tardío de Mané tras la Copa de Africa, pero lo que está claro es que parece que esta temporada tendrá un papel más activo que la anterior.

A partir del gol, el Liverpool fue un vendaval. Salah, tras una magnifica combinación con Firmino, marcaba el segundo de la noche. El egipcio se convertiría después en asistente. En un córner botado desde la izquierda, Van Dijk se sumaba a la fiesta con un gran testarazo tras ganar la marca a su defensor.

El Norwich, recién ascendido de la Championship, intentaba aguantar el chaparrón. Cuando lograba librarse de la presión y acercarse a la meta rival se topaba con Alisson. Pukki avisaba con alguna arrancada y Stiepermann lo hacía con un disparo desde fuera del área. Pero ahí estaba el meta brasileño para frenar sus ataques hasta que el minuto 36, tras golpear un balón largo, se echaba al suelo con la mano en el sóleo. No podía seguir y llegaba la oportunidad del español Adrián San Miguel recién aterrizado. Llegar y besar el santo, que dice el refranero. Y con ovación de Anfield incluida.

Antes del descanso iba a llegar el cuarto. Origi iba a ser de nuevo protagonista tras cabecear un centro de Alexander-Arnold. Lateral y delantero repetían la conexión que nunca olvidarán en Barcelona.

El Liverpool arrancaba la segunda mitad con el mismo ímpetu, pero sin la puntería que le había acompañado en los primeros 45 minutos. Henderson o Firmino intentaban sin éxito escribir su nombre en el apartado de goleadores en el acta arbitral. En el minuto 63, Pukki se plantaba delante de Adrián para chutar cruzado y maquillar la goleada. 

El ritmo del partido, así como las ocasiones, iba cayendo con el paso de los minutos. Klopp regalaba a los aficionados la oportunidad de ver de nuevo junto a su tridente dando entrada a Mané, pero la cabeza de los red estaba ya puesta en Estambul donde este miércoles se miden al Chelsea por la Supercopa de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias