MOTOCICLISMO

El jefe de Yamaha pelotea a Rossi: “Es como Jordan, Woods y Federer juntos”

lin jarvis valentino rossi
Lin Jarvis ensalza sin mesura a Valentino Rossi en las jornadas previas al GP de Holanda. (Getty)

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo tienen números muy similares desde que ambos comparten equipo en Yamaha. Incluso los del español son ligeramente mejores. Sin embargo, eso no es impedimento para que desde las altas esferas del equipo azul se deshagan en elogios con el italiano, ninguneando en ciertos momentos al español. Dicen que en gran parte es por esa falta de tacto por la que Lorenzo se va a Ducati en 2017. Y, por si había alguna duda, Lin Jarvis, el mandamás de Yamaha en MotoGP, ha vuelto a inclinarse ante Rossi.

Valentino tiene el carisma de Peter Pan. Ama el deporte y merece todos los elogios”. En estos términos se ha referido Jarvis respecto a su piloto, que llega al GP de Holanda con la imperiosa necesidad de repetir el triunfo logrado el año pasado. Al fin y al cabo todavía se encuentra a 22 puntos en la general del líder, Marc Márquez, y a 12 del segundo clasificado, precisamente Jorge Lorenzo.

La frase que le compara con el famoso personaje de Disney no es la única que ha pronunciado Jarvis sobre su pupilo, del que también afirma que “es como si Michael Jordan, Tiger Woods y Roger Federer se hubieran fusionado y luego se subieran a una moto. Me gusta su pasión por el deporte, le encanta montar en moto y es capaz de transmitir esa pasión a quienes le rodean, incluidos los aficionados. Debido a esa pasión que Valentino tiene por lo que hace, la gente le quiere”.

¿Habra nuevo chasis para Rossi en Assen?

En lo estrictamente deportivo, Lin Jarvis no se ha atrevido a confirmar si sus pilotos utilizarán el nuevo chasis de Yamaha, que tan buenos resultados dio en las pruebas celebradas en Montmeló tras la disputa del Gran Premio de Catalunya. Tanto Rossi como Lorenzo elogiaron la nueva montura, con lo que es probable que estas dudas no sean más que de cara a la galería con el objetivo de no dar pistas a los rivales. El fin de semana se despejará la incógnita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias