Si el coronavirus lo permite

Las ligas se comprometen a finalizar antes del 31 de julio para jugar la Champions en agosto

Según informó la 'SER', UEFA, la Asociación de Clubes Europeos y los responsables de las ligas han mantenido una reunión este miércoles para concertar un posible calendario de regreso al fútbol

Las ligas se han comprometido en finalizar las competiciones antes del 31 de agosto y dejar los fines de semana de agosto libres por si hiciera falta algún partido. La Champions se disputaría en agosto

champions-real-madird-city
champions-real-madrid-city
Pedro Antolinos

La UEFA de la mano de la Asociación de Clubes Europeos y los máximos responsables de las ligas siguen trabajando en establecer un calendario en el regreso del fútbol. Las tres partes han mantenido este miércoles una reunión telemática en la que, según informa la SER, las ligas se han comprometido a finalizar sus competiciones antes del 31 de julio.

Siempre y que el coronavirus lo permitan y que los gobiernos de los distintos países den el visto bueno, las ligas de las grandes ligas europeas se han autoimpuesto acabar antes del 31 de julio y dejar los fines de semana de agosto libres para poder disputar algún partido de las competiciones domésticas siempre en caso de que alguno quedara en el tintero.

Con esta medida de acabar las ligas antes del 31 de julio se dejaría hueco a la Champions League, ya que la UEFA tiene previsto que la máxima competición europea finalice durante el mes de agosto. Sky Sport ya sacó en su día un boceto de calendario en el que se relataba que la Copa de Europa regresaría el próximo 7 de agosto y que la final se disputaría el 29. Todos estos partidos se disputarían a ida y vuelta y los estadios estarían cerrados al público.

Otra opción que maneja la UEFA es que las eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final se disputen a un partido, en un estadio neutral y a puerta cerrada.  Para que alguna de las opciones que se manejan acaben llegando a buen puerto primero los distintos gobiernos tienen que dar el visto bueno y después que ocurra algo indispensable: que las ligas finalicen antes del mes de agosto. A ello se han comprometido este miércoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias