La presidenta del CSD habló de la situación del fútbol

Irene Lozano: «Será complicado ver aficionados en los estadios hasta que no haya una vacuna»

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, habló de la situación del fútbol después de su reunión con La Liga y la RFEF. Lozano describió la situación actual y tildó de "complicado" el acceso de aficionados a los estadios mientras no haya una vacuna contra el coronavirus

irene lozano
Irene Lozano, presidenta del CSD.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, no es optimista en torno al regreso de los aficionados a los estadios de fútbol y otros deportes en los próximos meses. En una comparecencia en Televisión Española, señaló los protocolos de seguridad que se llevarán a cabo para los deportistas en su regreso al trabajo en el tiempo que sea posible, y anunció la probable limitación de acceso a los recintos mientras no haya vacuna para el coronavirus.

«Lo que nos hemos prometido es volver a los entrenamientos para acabar la temporada, puede hacerse pronto, pero no hay fechas cerradas», señaló Lozano sobre el regreso al trabajo de los deportistas profesionales, con especial atención a los equipos de fútbol, quienes podrían volver a ejercitarse en los primeros días del mes de mayo.

Lozano, además, tildó de «intensa» la reunión mantenida con los mandatarios de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, en pos de encontrar una solución en la competición. «Ambos fueron generosos y constructivos», añadió.

La presidenta del CSD aseguraba que «el fútbol es la locomotora del deporte, en términos económicos, y es crucial para el deporte», y sobre la vuelta al trabajo habla de «protocolos rigurosos y seguros para que los deportistas estén seguros». «Será bastante complicado que podamos volver a ver congregaciones de masas de personas en los estadios probablemente hasta que no haya una vacuna», zanjó, golpeando las esperanzas de los aficionados al fútbol de volver a ver a sus ídolos en directo a corto plazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias