Es la única que sigue en juego en Europa

La Liga de Bielorrusia hace su agosto con el coronavirus

La Liga de Bielorrusia se aprovecha de ser la única que no para ante el coronavirus. La Vysshaya Liga gana popularidad y audiencias al firmar 10 contratos de televisión para retransmitir sus partidos en Rusia, Ucrania, Israel o India

El BATE Borisov en un partido de Europa League (Getty).
El BATE Borisov en un partido de Europa League (Getty).
Hugo Carrasco

Con el fútbol en Europa parado a consecuencia del coronavirus, la Liga de Bielorrusia es la única que continúa su curso. La competición no ha parado durante estos días, en los que las aglomeraciones han sido prohibidas en el resto del continente a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia. Con pequeños brotes que parecen controlados, el fútbol y el hockey sobre hielo, dos de los deportes más importantes del país, no han echado el cierre, lo que ha permitido a la Vysshaya Liga cerrar 10 acuerdos televisivos para retransmitir sus partidos en países como Rusia, Israel o la India.

La temporada 2020 puede ser la más exitosa de la historia del fútbol bielorruso. Sin competencia en toda Europa, su liga queda como una de las únicas que no han parado en todo el mundo a consecuencia del COVID-19. Ni siquiera se juega a puerta cerrada, habiendo congregado la pasada jornada en el derbi disputado entre el FC Minsk y el Dinamo a 3.000 espectadores.

Acostumbrada a estar eclipsada por las ligas vecinas de Ucrania y Rusia, además de por las grandes ligas europeas, el parón le ha dado un protagonismo que están aprovechando al máximo. El ‘mono’ de fútbol ha provocado que la Liga de Bielorrusia haya vendido sus derechos televisivos en ambos países vecinos, entre otros.

Sólo BATE Borisov y Dinamo de Minsk -acostumbrados a participar en las primeras rondas de la Champions y de la Europa League- escapan del anonimato de una liga que intenta aprovechar esta crisis para ganar notoriedad. Con las audiencias disparadas, la Vysshaya Liga trata de ganar popularidad y escapar de una crisis a la que parecen condenadas el resto de ligas del continente una vez se retome la actividad.

Con un calendario distinto al de las ligas importantes, debido a las extremas condiciones meteorológicas del invierno, su temporada acaba de echar a andar. Sólo dos jornadas se han jugado, pero no parece que vaya a parar. Mientras que el resto de ligas pierden contratos millonarios con televisiones y patrocinadores por el parón, en Bielorrusia el fútbol hace su agosto con la temporada recién estrenada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias