Pedri y Dembélé siguen fuera

Lewandowski se apunta a San Mamés

Lewandowski San Mamés
Lewandowski, antes de un partido. (Getty)
Guillermo Sáez

Gran noticia para el FC Barcelona antes de la exigente visita que le espera este domingo a San Mamés. Robert Lewandowski, máximo goleador de la Liga Santander, ha recibido el alta médica y forma parte la convocatoria para jugar frente al Athletic Club. Por contra, Pedri y Ousmane Dembélé siguen fuera y se mantiene la duda sobre su posible participación en el Clásico contra el Real Madrid de la próxima semana.

«Robert está muy bien. Ha entrenado con el grupo desde el jueves y está muy bien. Es un ejemplo de implicación y compromiso. Tiene buenas sensaciones y siempre quiere jugar. Es un alta importantísima para nosotros y más en partidos como el de San Mamés», destacó Xavi ante la prensa, nada más conocerse el alta médica del delantero polaco.

Lewandowski sufrió una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo en el partido contra el Almería y se perdió los dos siguientes encuentros frente al Real Madrid (Copa del Rey) y Valencia (Liga). En ambos ganó su equipo por un exiguo 1-0 y su recuperación es fundamental para intentar mejorar la producción goleadora del equipo.

En el apartado de bajas, además de los mencionados Pedri y Dembélé tampoco estará en Bilbao el sancionado Ronald Araujo. El resto de la plantilla está a disposición de Xavi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias