Entrevista OKDIARIO al capitán del Alcorcón

Laure pasa al ataque contra el coronavirus fabricando máquinas de ozono

El capitán del Alcorcón, Laure Sanabria, se ha embarcado en una aventura empresarial para luchar contra el coronavirus a través de la fabricación de máquinas ozono

Ver vídeo

La crisis del coronavirus está construyendo historias que merecen la pena contar. Una de ellas es la de Laureano Sanabria (Madrid, 1985), actual capitán del Alcorcón. ‘Laure’ ha pasado a la acción en la lucha contra el coronavirus a través su empresa, GS Group.

Todo surgió a partir del intento de ofrecer la seguridad necesaria a los clientes, trabajadores y proveedores en el restaurante que pertenece a su empresa, que además se dedica a la construcción, con un total de 40 trabajadores. La idea de desinfectar el restaurante con ozono ha hecho que GS Group, la empresa de Laure y tres socios más, se reinvente con la fabricación de máquinas de ozono para desinfectar lugares públicos.

Laure y uno de sus socios, Raúl Gómez, atienden a OKDIARIO ilusionados, conscientes de que su idea puede ayudar a muchos empresarios y a la sociedad. Su proyecto utiliza agua ozonizada, que no es dañina para los seres humanos, para instalar «cabinas y arcos desinfectantes que se puedan instalar en restaurantes, hoteles o campos de fútbol». Por el momento, la demanda es muy alta y han vendido muchas de las máquinas, aunque están a la espera de que se autorice su uso.

Además, el capitán del Alcorcón nos cuenta las sensaciones del vestuario del equipo madrileño de cara a la reanudación de los entrenamientos, además de repasar su etapa en el Deportivo. ‘Laure’ estuvo diez años en el conjunto coruñés, donde dejó un gran recuerdo.

Pregunta. ¿Cómo surgió la nueva idea de la empresa para fabricar estas máquinas?

Respuesta. Surgió de la necesidad. En nuestro restaurante, sobre todo lo haremos para dar seguridad a nuestros clientes, trabajadores y proveedores. Queremos ofrecer la confianza que todos necesitamos cuando se vuelva a la normalidad.

P. A falta de vacuna, ¿es el ozono la mejor solución a corto plazo para luchar contra el coronavirus?

R. Para hacer limpieza de desinfección sí. Hay que tener cuidado porque el ozono en grandes dosis en el aire puede ser peligroso, pero nosotros lo utilizamos de otra manera. Actuamos en tres procesos: limpieza de ozono normal, que podría hacer cualquier empresa, el mantenimiento de espacios vía ventilación y el tercero es nuestro diseño único, arcos o cabinas de desinfección.

P. Algunos expertos consideran el ozono un peligro para el ser humano…

R. En personas puede ser dañino. Nosotros lo pulverizamos al agua y se convierte en agua ozonizada. De esta manera, puedes pulverizar a personas, animales, alimentos… Es el desinfectante por naturaleza más potente y más eficaz.

P. ¿Pasa necesariamente la vuelta a la normalidad por la instalación de estas máquinas de ozono en lugares públicos?

R. (Responde Raúl) Será un elemento más de seguridad, como las mascarillas. Puede ayudar en tiendas, restaurantes o campos de fútbol, por ejemplo. Se trata de un tema que apenas cuenta con información al respecto, pero queremos poder ayudar para cuando se vuelva a la normalidad poder ser capaces de dar soluciones.

P. ¿Cuándo esperáis que pueda comenzar el ozono a actuar como desinfectante?

R. (Responde Raúl) Esperemos que pronto. Ya sabemos que de la manera que lo pulverizamos nosotros no es perjudicial, pero estamos esperando noticias de cara a comenzar con el servicio. Tenemos mucha demanda y, si el sistema funciona, nuestros clientes querrán instalarlo lo antes posible.

P. ¿Qué valor diferencial aporta la empresa GS Group?

R. Nuestro diseño es diferente a los demás. Hemos creado algo más eficiente y práctico, tiene poca obra y es rápido de montar. Esperamos que ayude a muchas empresas y estamos muy confiados con respecto a este proyecto.

P. Hablemos de la vuelta a los entrenamientos la próxima semana. Como capitán del Alcorcón, ¿cómo ve al vestuario? ¿hay miedo al contagio?

R. Miedo no, hay respeto. Somos conscientes de que si Sanidad y el Gobierno da el OK, volveremos y lo haremos con la máxima seguridad. También deseando que empiece porque seguro que es una buena noticia y significa que estamos controlando la pandemia.

P. En los últimos días ha habido mucha polémica sobre la realización de test masivos a los futbolistas, ¿qué opinión le merece?

R. Nuestra postura es clara. Queremos ir al mismo ritmo que la sociedad, el Gobierno y Sanidad. Si ellos permiten realizar los test, nosotros no vamos a poner ningún impedimento. Al final, somos unos trabajadores más y lo haremos sin problema.

P. Si España sigue el ejemplo belga o francés y no se reanuda la competición, ¿es partidario de dar por nula la temporada?

R. No me pongo en ese pellejo. Quiero confiar que va a terminar y que todos seamos responsables y que hagamos un buen protocolo. Eso querrá decir que España va saliendo de la crisis y que estamos mejor.

P. El equipo de su carrera, el Deportivo, podría bajar a Segunda B si no se reanuda…

R. Por eso también quiero que termine la temporada en el campo. Confío en que todo se pueda acabar porque sería lo más justo para todos. Cualquier otra decisión sería injusta.

P. Además, su actual equipo, el Alcorcón, estaba cerca de esa sexta plaza que da acceso al playoff

R. Sí, pero nuestro objetivo es la permanencia. Sabemos que dos partidos te llevan abajo y estamos deseando empezar para conseguir la permanencia. Una vez que la consigamos, siempre hay que ser ambiciosos y soñar con algo más.

P. En 2017 salió del Deportivo junto a Alex Bergantiños y Lux, uno de los capitanes y figuras importantes del vestuario, y el Dépor acabó descendiendo. Muchos achacaron esa decisión al posterior descenso del equipo, ¿cómo fue su salida del Dépor? ¿le dolió o fue natural?

R. Bueno, me dolió que no contaran conmigo, pero fue natural. Fue el entrenador. El club sabía mi compromiso y que siempre daba 19-20 partidos a un gran nivel, incluso en los momentos más complicados estuve en el campo. No tengo nada que reprochar al club, pero sí que es verdad que el entrenador, Pepe Mel, decidió no contar conmigo sin apenas conocerme. No tengo ningún tipo de rencor, solo sé que ese año tanto Bergantiños, Lux y yo podríamos haber aportado muchísimo en ese vestuario. Incluso lo hablábamos con gente del vestuario.

P. ¿Cree que el Dépor, si se reanuda la competición, puede salvarse?

R. Yo confío mucho en Fernando Vázquez. Es un motivador, muy buen entrenador y llega mucho a las personas. En estos momentos que tiene que tirar de las personas él tiene mucha capacidad. Es el gancho de unión de todo. Había una desunió entre afición, club y directiva y la llegada de Fernando ha unido todo. Estoy viendo unos vídeos de Riazor que se me cae la baba de envidia, es un ambiente espectacular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias