Se presentará a las elecciones del Barcelona

Laporta vuelve con la vieja guardia

Joan Laporta quiere que tanto Xavi Hernández como Puyol apoyen su candidatura a la presidencia del Barcelona de forma expresa.

Laporta Xavi Puyol

El que fuera presidente del Barcelona será candidato a la presidencia en 2021. Para acceder nuevamente al cargo, Joan Laporta se rodeará de varios jugadores a los que debió su éxito durante su anterior etapa en el club tal y como ha desvelado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

Según el director de OKDIARIO, la gran baza electoral del catalán será Xavi Hernández, al que ofrecerá plenos poderes en el banquillo como en su día lo hizo con Guardiola. “Laporta quiere presentarse con Xavi Hernández de la manita, y el sueño de Xavi es ir con Pep Guardiola como director general deportivo y de Puyol como gran embajador mundial de la entidad”.

Aunque Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta 2021, fecha en la que se celebrarán las elecciones del Barcelona, éste se ha mostrado dispuesto a renovar con el conjunto inglés. El de Sampedor no tiene intención de abandonar los banquillos, por lo que Puyol podría ser el director deportivo por el que apueste Joan Laporta. No obstante, pese a la buena relación que mantiene el exmandatario con éste y con Xavi Hernández, ambos prefieren mantenerse neutrales, y solo aceptarán formar parte de su candidatura si gana las elecciones. Habrá que ver si Víctor Valdés mantiene la misma postura que sus excompañeros, ya que Laporta quiere que tenga un cargo relevante en la cantera.

La neutralidad de Xavi y de Puyol respecto a Laporta

La neutralidad de estas figuras del barcelonismo podría deberse también a que otro expresidente como Rosell tiene intención de presentarse a las elecciones. “Hay dos personas que ya han sido presidentes que están pensando serlo y uno lo tiene muy avanzado, dará el paso más pronto que tarde. Son Joan Laporta y el otro es Sandro Rosell, que sería la apuesta continuísta de Josep María Bartomeu”, añadía Eduardo Inda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias