Laporta usa el comodín de Messi para presionar a Ceferin
Laporta se defiende al ataque: todos sus dardos al Real Madrid
Joan Laporta se agarra a 629 informes del hijo de Negreira para justificar los 7 millones que pagó al padre
El ataque sin pruebas de Laporta al Real Madrid: "Es el equipo del régimen"
Joan Laporta se reunió este jueves con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para dar explicaciones por el caso Negreira y evitar una sanción del Comité de Disciplina del máximo órgano del fútbol europeo, que podría expulsar al Barcelona de las próximas ediciones de la Champions. En la reunión el presidente azulgrana usó la carta de la vuelta de Messi para presionar a Ceferin de no imponer al Barça ninguna sanción hasta que decida la justicia española.
Para Laporta la reunión con Ceferin era estratégica porque sabe que la UEFA no es una institución democrática, sino piramidal y disciplinada que obedece los designios de su presidente. Convencer a Ceferin de no adoptar sanción alguna contra el Barcelona mientras la justicia no se pronuncie, suponía casi asegurarse la presencia en la próxima Champions. Ganar tiempo, una huida hacia adelante similar a la de las palancas.
El presidente azulgrana mantuvo ante Ceferin el mismo discurso del pasado lunes basado su línea de defensa de que el Barcelona nunca utilizó a Negreira, al que tuvo a sueldo casi 20 años, para comprar árbitros. Laporta no se sale de su papel y, ante el escepticismo del presidente de la UEFA, no dudó en utilizar el comodín de Messi para presionar a Ceferin.
¿Una Champions sin Messi?
Laporta deslizó al máximo mandatario del fútbol europeo que Leo Messi puede estar muy cerca de regresar al Barcelona y que una hipotética sanción al club azulgrana dejaría a la Champions huérfana del jugador más mediático y seguido del planeta y que va a ganar el Balón de Oro. Para el presidente del Barça la UEFA no puede permitirse el lujo de que su competición estrella se quede sin Messi.
El presidente del Barcelona, siempre pagado de sí mismo, salió satisfecho de la reunión con Ceferin con la que abrocha una semana de explicaciones sobre el caso Negreira sin explicar absolutamente nada. Ni en su rueda de prensa del lunes, ni en su reunión de la Liga del miércoles, ni en su visita exprés a Eslovenia para reunirse con el presidente de la UEFA, la organización que puede dejarle fuera de la próxima Champions.
Lo último en Barcelona
-
La mano dura de Flick retrata el método Xavi en el Barcelona
-
Flick aprende del pasado y extrema precauciones con Lamine Yamal
-
Las imágenes con las que agoniza el Barça con el Camp Nou: sin asientos, a medio hacer y con retrasos
-
La prueba definitiva del fracaso de Tebas: el Barcelona-Atlético se jugará en Montjuic y no en Miami
-
El atrápame si puedes de Laporta por Asia: Azerbaiyán, Mongolia y Uzbekistán en ¡4 días!
Últimas noticias
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
¡15.000 mociones de censura!