Laporta no le pasará otra a Xavi Hernández
El presidente del Barcelona y Deco han perdido la confianza en el técnico y una derrota ante el Valencia podría suponer su destitución
Xavi Hernández ha perdido el control del vestuario y los más veteranos de la plantilla ya no le compran el mensaje
Xavi Hernández está tocado y casi hundido. El entrenador del Barcelona afronta el partido de este sábado en Mestalla como una última bala para intentar resucitar al equipo y que Laporta y Deco recuperen la confianza en él. Una derrota de los azulgranas ante el Valencia provocaría un terremoto en el Barça que causaría, con casi toda seguridad, el relevo de Xavi en el banquillo y su sustitución por el técnico del filial, Rafa Márquez.
Tras las dos derrotas consecutivas sufridas por el Barcelona todos los dedos señalan a Xavi Hernández. Sobre todo el de Joan Laporta, que es el que tiene en su poder el maletín nuclear para apretar el botón del relevo en el banquillo, una situación que podría acelerarse si el equipo azulgrana pierde en su visita a Mestalla del próximo domingo.
Xavi se consagra como el peor entrenador de la historia del Barça en Champions
✍️@Ignacio9Sanchez https://t.co/Az0Gd1e9Zn
— okdiario.com (@okdiario) December 14, 2023
Ahora, pese a tener aún caliente el título de la Liga del unocerismo, Xavi Hernández está más cuestionado que nunca. Y en ese contexto, con su autoridad laminada por las injerencias de Laporta y Deco, el técnico del Barcelona se juega su continuidad este sábado en Mestalla. Una victoria le daría aire, un empate alargaría su agonía pero una derrota podría ser la espoleta que hiciera saltar la bomba de su destitución.
Xavi se juega el puesto
Rafa Márquez, entrenador del filial, ya sabe que si hay hecatombe en Valencia tendría que tomar las riendas del primer equipo en una situación que sería límite en Liga (podría acabar la jornada a 10 del Girona y a 8 del Real Madrid y con el gol average particular perdido con ambos) y con la Copa y la Supercopa a la vuelta del parón navideño.
Xavi Hernández es consciente de que se la juega este sábado en Mestalla. Conoce como pocos el entorno del Barcelona y por eso en la rueda de prensa de este viernes casi lanzó un SOS a la prensa catalana, que tanto le protegió en su época de futbolista para que reme a favor del equipo. “Los medios afines al Barça no nos pueden soltar la mano en la primera curva”, dijo el técnico azulgrana.
Laporta, por su parte, ha perdido toda la confianza en Xavi Hernández en los últimos seis días. Primero la sonrojante derrota ante el Girona en casa, después la decisión del técnico de dejarse en Barcelona a De Jong, Gündogan y Lewandowski que enmendó el propio presidente. La humillante derrota de Amberes ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Laporta, que ve cómo la temporada empieza a torcerse demasiado.
Si el Barcelona cae este sábado en Mestalla, Laporta se armará de razones para destituir a Xavi. Tres días después la visita del Almería, el peor equipo de la Liga, parece propicia para que se estrene con victoria el relevo en el banquillo del Barça, que sería Rafa Márquez. Después llegará el parón navideño, el fichaje de Vitor Roque, la Copa del Rey y la Supercopa de Arabia. Puede que ya sin Xavi como el Barça pierde ante el Valencia.
Lo último en Barcelona
-
El fichaje de Rashford genera un terremoto en el vestuario del Barça… ¡por su sueldo!
-
Los trabajadores del Camp Nou filtran imágenes del estadio: a años luz de poder acoger un partido
-
El Barcelona no descarta tener que jugar en Montjuic una tercera temporada
-
Rashford ya está en Barcelona
-
Desvelan las cifras del fichaje de Rashford por el Barcelona
Últimas noticias
-
Alcaraz explica su ausencia en Toronto: «Tengo pequeños problemas musculares»
-
ONCE hoy, lunes, 21 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 21 de julio de 2025
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil