FC Barcelona

Vitor Roque amenaza a Lewandowski

Lewandowski acumula tan sólo siete goles en Liga esta temporada donde se está mostrando la versión más floja del polaco en sus últimos años

Vitor Roque llegará al Barcelona este mercado de invierno tras anotar 12 goles en el campeonato doméstico de Brasil

Lewandowski
Vitor Roque amenaza a Lewandowski.
Ignacio Sánchez

Robert Lewandowski ha encontrado un ‘rival’ inesperado en el Barcelona antes de tiempo. La anticipada llegada de Vitor Roque este próximo mes de enero es un mensaje claro hacia él y donde podría verse amenazado su estatus de intocable dentro del equipo. Sus estadísticas goleadores y de rendimiento esta temporada se han reducido drásticamente y ‘Tigrinho’ competirá de tú a tú con el polaco desde el primer día.

Bien es cierto que la trayectoria de uno y de otro son completamente opuestas. Uno de ellos se encuentra dentro de los mejores delanteros de este siglo. Cuando Lewandowski comenzó a hacer goles allá por su Polonia natal, el brasileño aún había aprendido a andar. El delantero de 35 años ha hecho goles y más goles tanto en el Borussia Dortmund como en el Bayern de Múnich, pero la realidad es que a día de hoy a reducido sus prestaciones casi a la mitad.

Mientras tanto, Vitor Roque se ha presentado al mundo como quien dice hace dos días y con tan solo 18 años se ha convertido en uno de los delanteros más prometedores del fútbol brasileño. Su buen hacer en el Paranaense, con 12 goles en el campeonato doméstico esta temporada, le abrió las puertas del Barcelona este verano y ha sido hace pocos días cuando el conjunto azulgrana adelantó su llegada ante la bajada de los guarismos de Lewandowski esta temporada.

Y es que a Lewandowski no se le ha olvidado hacer goles, pero esta temporada ha comenzado a demostrar que es un humano y que a sus 35 años la edad sí que comienza a hacer mella en su rendimiento. Fue precisamente en el último partido ante el Atlético de Madrid cuando se vio una de las versiones más desacertadas del polaco. Sólo en los primeros 15 minutos tuvo tres ocasiones claras que en años anteriores habría hecho gol sin despeinarse. En cambio, erró como nunca se la había visto evidenciando claras muestras de desesperación.

Estadísticas de Lewandowski

Lewandowski esta temporada se ha vestido de corto en 17 ocasiones y su promedio goleador se ha visto reducido casi a la mitad. El polaco tiene una media de 0.49 goles por encuentro, mientras que en su etapa en el Bayern de Munich, su último año anotaba 1,06 goles por enfrentamiento. Fue ya el año pasado donde se vislumbró una bajada en sus datos goleadores. Eso sí, con sus dianas ayudó al equipo a lograr la Liga. Además, fue el Pichichi.

El año pasado se apreció una gran adaptación en Barcelona con un inicio espectacular, pero tras el Mundial de Qatar comenzó su bajada de rendimiento. El polaco acabó la temporada con una media de 0,7 goles por encuentro. Unas cifras buenas, pero peores en comparación con las del Bayern de Munich.

En unos datos ofrecidos por BeSoccer, Lewandowski además ha reducido también su participación directa en los goles, ya sea en forma de anotador o de asistente. Este año acumula ocho goles y tres asistencias, lo que supone haber participado en el 33,3% de los tantos de su equipo. Muy lejos de la temporada 2020/2021 donde, con 48 goles y nueve asistencias, participó en el 46% del poderío ofensivo del Bayern de Munich.

No se veían unas cifras tan bajas desde su debut con el Bayern de Munich en la temporada 2014/2015 cuando ayudó a generar a su equipo en un 28,7% de los 123 goles con los que acabó el equipo. El polaco finalizó con 25 goles y ocho asistencias. Pero después todas sus cifras fueron creciendo hasta que cerró su etapa hace dos años en Alemania.

Lo último en Deportes

Últimas noticias