El Athlético Paranaense anuncia la llegada Vítor Roque al Barcelona en enero
El Athlético Paranaense anuncia que Vítor Roque se marchará al Barcelona en enero y que jugará su último partido este domingo
El Athletico Paranaense ha anunciado que Vítor Roque se marchará al Barcelona en enero. El club ha señalado en un comunicado que el delantero disputará su último partido con el club este domingo y que, después, llegará a España. «Último acto junto a la afición atlética. El partido contra el Santos será el último de Vitor Roque en la Ligga Arena antes de poner rumbo a Europa», ha anunciado el conjunto brasileño.
El delantero canarinho llegará al Barça en el mercado invernal. Algo que lleva intentando conseguir el conjunto culé después de la lesión de Gavi. El ariete era la única opción que valoraban desde la directiva a pesar de que Xavi había solicitado reforzar el centro del campo. Sin embargo, las dificultades económicas de la entidad, les han llevado a considerar únicamente la incorporación de Roque.
Pese a que el jugador llegará al comienzo del 2024, el conjunto culé deberá buscar la fórmula para poder inscribir al futbolista. Cabe recordar que sobrepasan el límite salarial impuesto por la Liga, por lo que sólo pueden inscribir por debajo del ahorro que consigan en fichas o con las plusvalías que generen.
El Barça había firmado que el futbolista llegara en enero, aunque todo hacía indicar que finalmente se incorporaría en julio. Sin embargo, la ausencia de Gavi por lo que resta de temporada ha adelantado los planes. Xavi ya lo confirmó hace apenas unas semanas: «Vítor Roque ya es jugador del Barça. Está fichado pero vendrá en enero del 2024. Lo previsto es que venga aquí en enero del 2024 como contractualmente estaba firmado».
Además de Xavi, el representante de Vítor Roque ya confirmó que el jugador llegaría al Barça en verano. Andre Cury lanzó la bomba sobre el futuro de Vitor Roque: «La idea del jugador y del Barça es que venga en enero, está todo pactado con el Paranaense».
En ausencia del internacional español, Vítor Roque se ve como una necesidad por la corta plantilla que tiene el equipo. Son sólo 19 los futbolistas que hay en el primer equipo y las lesiones están haciendo que el técnico español tenga que tirar del filial más de lo que le gustaría. Además, Lewandowski es el único delantero puro de la plantilla y a sus 35 años, lo normal es que su nivel comience a decaer.
El Barça debe encajar a Vítor Roque
Pero el Barcelona no tendrá fácil gestionar la inscripción de Vítor Roque. Primero, el club necesita obtener, como mínimo, los 40 millones firmados en verano procedentes del fondo de inversión Libero. Pero estos siguen sin pagar y Joan Laporta ya estaría estudiando otros negocios para poder contar con ese dinero que le pudiera permitir la incorporación en enero del brasileño.
Temas:
- FC Barcelona