Durísima entrada en Brasil

Drama en el Barça: Vitor Roque se rompe los ligamentos del tobillo derecho

El delantero brasileño tuvo que salir en camilla del terreno de juego por una dura entrada de Nico Hernández a los nueve minutos de partido

El Barcelona se frota las manos con Vitor Roque: golazo por la escuadra para reivindicarse

Vitor Roque entrada
Vitor Roque se lesiona con el Athletico Paranaense.
Ignacio Sánchez

Vitor Roque sufre una lesión grave. El delantero, fichado por el Barcelona de cara al futuro, había hecho saltar todas las alarmas en el partido de esta madrugada entre el Athletico Paranaense ante el Internacional de Porto Alegre. El brasileño recibió una durísima entrada de su rival y tuvo que retirarse del terreno de juego a los 11 minutos en camilla y con claros gestos de dolor. Ahora, las pruebas médicas han confirmado que sufre una rotura de ligamentos en su tobillo derecho y estará varios meses de baja.

Y es que acababa de empezar el partido cuando el ya jugador del Barcelona recibió una brutal entrada de Nico Hernández que le provocó la torsión de su tobillo. Minuto 9 de partido. El futbolista de 18 años se quedaba en el suelo y las asistencias médicas tenían que entrar para atenderle. Finalmente, Vitor Roque no pudo continuar y se retiró con las manos sobre su rostro.

La patada la sufría su pie izquierdo, pero fue el derecho el que quedó clavado sobre el césped lo que provocó un feo gesto que hizo despertar todas las alarmas tanto en Curitiba como en Barcelona. El central colombiano sólo vio la tarjeta amarilla en una entrada que estuvo al límite de la legalidad e, incluso, podría haber visto la cartulina roja y haber sido expulsado a los pocos minutos del comienzo del partido.

El próximo delantero del Barcelona abandonó el campo sin poder andar, en camilla y acompañado de los servicios médicos del Paranaense. Luego, al jugador se le aplicó hielo en la zona afectada durante todo el partido. Según adelanta ESPN, la lesión del joven delantero es grave y ahora afronta un largo periodo de baja.

Objetivo enero

El objetivo del Barcelona con Vitor Roque era conseguir la incorporación del futbolista en enero, en el próximo mercado de fichajes invernal. Pero las condiciones no son nada sencillas por la delicada situación financiera que atraviesa el club. La Liga hizo público recientemente los límites salariales de todos los equipos, y el club azulgrana veía como no podrá inscribir a nadie en invierno salvo que lleve a cabo una importante venta.

Y es que la Liga anunció los límites salariales y el Barcelona pasó de 649 a 270 millones de euros de cara al próximo mercado invernal. Esto se trata de una desventaja muy importante en materia de fichajes para enero ya que, como comentamos, no podrá dar entrada a Vitor Roque salvo que se produzcan varias situaciones. Pero no sólo al brasileño, sino a ningún otro jugador.

El Barcelona hizo oficial este verano la contratación de Vitor Roque de cara a 2024 en una operación donde que pagaban 30 millones de euros fijos más variables y con el objetivo de recibirle en enero de 2024. Pero con esta nueva noticia en la que la Liga anunció los nuevos límites salariales, deberán llevar a cabo varias estrategias. La primera pasa por una venta significativa, algo que el propio club tratará de evitar ya que vender a un jugador importante sería debilitar al equipo a mitad de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias