En el Brasileirao

El Barcelona se frota las manos con Vitor Roque: golazo por la escuadra para reivindicarse

VITOR ROQUE
Vitor Roque. (AFP)
Ignacio Sánchez

El Barcelona se frota las manos con Vitor Roque. El joven delantero brasileño, que llegará al primer equipo del conjunto azulgrana en 2024, anotó un auténtico golazo con su todavía equipo, el Athletico Paranaense. A sus 18 años, el joven talento sigue demostrando que la liga de su país está empezando a quedarse pequeña para él. Llevaba cuatro partidos sin anotar en el Brasileirao y con este gol abrió la lata en el partido ante el Goiás.

Precisamente hace dos semanas, el Athletico Paranaense cayó eliminado de la Copa Libertadores contra todo pronóstico ante el Bolívar. Ante esta situación, se especuló que el Barcelona iba a tratar de conseguir su incorporación inmediata este mismo mercado de verano tras la salida de Ousmane Dembélé al PSG. Pero fue el propio club brasileño el que mandó un serio mensaje al conjunto azulgrana negándole esta posibilidad.

«Vitor se queda aquí. No existe la posibilidad de salir ahora. Fue vendido con estas condiciones. Se queda mínimo hasta diciembre. No existe la posibilidad. El Barcelona, André Cury Vitor Roque ya lo saben. Se va a quedar y a partir de enero estará disponible para el Barcelona», comentaban desde dentro del club.

Por ello, Vitor Roque deberá continuar, por lo menos, hasta 2024 cuando podría incorporarse a las filas del primer equipo del Barça en el mercado de invierno. El objetivo ahora del Athletico Paranaense es el de conseguir la clasificación para la próximas edición de la Copa Libertadores y para ello necesitan al joven delantero brasileño. «O Tigrinho» anotó un gol de bella factura para adelantar a su equipo ante el Goiás, aunque el partido acabó con empate a uno. A día de hoy, el equipo brasileño ocupa la sexta posición de la clasificación, pero plenamente inmerso en la pelea por los puestos de clasificación a la máxima competición del continente sudamericano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias